lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Increible pregunta a Robinson Canó

CIUDAD MÉXICO.- Los  Charros de  Jalisco no llenaron en su reaparición en la Liga Mexicana después de 29 años, pero los 9,513 (16,500) aficionados reportados en la noche inaugural es un récord de la franquicia  en el circuito veraniego.

Cuando Fernando Valenzuela estuvo con ellos en 1992 y 1994 jugaban en el estadio Tecnológico de la Universidad de Guadalajara (4000), donde aun con sobrecupo, nunca alcanzaron ese dígito.

Y ni hablar de los extintos Mariachis de Guadalajara que en cuatro campañas en el Panamericano sus máximas recaudaciones oscilaron entre los 3 mil y 4 mil fanáticos.

Entonces el presente y futuro de los Charros se percibe prometedor con la misma directiva de la patente invernal en tiempos en los que a la clientela menuda se le conquista con “chelas” bien frías, música en vivo y pirotecnia.

 DE no creerse que alguien preguntara al dominicano Robinson Canó (Récord)– si consideraba que el nivel de este año de la Liga Mexicana se acercaba al de Grandes Ligas. De ese tamaño.

Todo porque en 2024 se encuentran acá varios ex ligamayoristas, como si en el pasado no hubiesen venido legionarios de ese peso, cuando la gente de los medios impresos y electrónicos eran cosa seria.

Naturalmente, Canó no se enganchó  con la euforia del joven periodista y respondió que el Big Show se cuece aparte de las ligas del mundo y galaxias aledañas.

UN día como hoy, en  1964 – Sandy Koufax, de los Dodgers de Los Ángeles, poncha tres consecutivos con nueve lanzamientos, convirtiéndose en el primero en la historia en lograr la hazaña dos veces. Pero cae ante los Rojos de Cincinnati, 2×0.

El lunes 18 de abril de 1977- El zurdo Ricardo Sandate, de los Petroleros de Poza Rica, lanzó 19 innings en gran forma y perdió 2 a 0 frente a los Pericos de Puebla.

**”Si había una fórmula mágica, era lanzar cada cuatro días”.- Sandy Koufax.

OBSERVACIONES:  Tras calentar la banca en dos juegos consecutivos por primera vez en su carrera, sin estar lesionado, Joey Meneses (.192, 0, 5), se fue de  2-0, una base por bolas y una empujada, en un triunfo diurno de los Nacionales de Washington en Dodger Stadium, 2-0.

También Alejandro Kirk continúa con la pólvora mojada, de acuerdo a un balance de un extra base en 52 turnos—un doble–, promediando apenas .192 con 8 impulsadas, la segunda mejor cifra del club que comparte con Vladimir Guerrero.

 EN seguidillas.- La efectividad de Roberto Osuna (1-0) en Japón se incrementó a 5.00 después de una titubeante actuación en que permitió dos carreras, pero el cerrador de Halcones de Softbank se mantiene como líder en salvados (7) en la Liga del Pacífico… En la Liga Central el número uno es el cubano Raidel Martínez (Chunichi), igualmente con siete… A temprana hora de mañana jueves, poco después de las 11 am.—hora del Pacífico–, la siguiente apertura de Javier Assad (2-0, 2.16) con los Cachorros de Chicago, contra los Marlins de Miami en el Wrigley Field.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados