domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso Juárez

Los Diablos no llenaron en su inauguración  

CIUDAD DE MÉXICO.- Murió a los 92 años Whitey Herzog, ex bigleaguer de poco éxito que entró al Salón de la Fama de Cooperstown (2010) por una trayectoria de 18 años como manager y gerente en Grandes Ligas.

Al frente de los Cardenales de San Luis, ganó la Serie Mundial de 1982 a los Cerveceros de Milwaukee y perdió las de 1985 contra los Reales de Kansas City y Mellizos de Minnesota en 1987, las tres en siete batallas.

En el Clásico de Otoño de 1985, Herzog hizo el coraje de su vida por el polémico “safe”  decretado por el umpire Don Denkinger en la primera base al mexicano Jorge Orta, en las postrimerías del sexto desafío, y que incidió en épica remontada de los Reales  que terminaron coronándose en el séptimo.

En sus inicios, Herzog fue responsable del “milagroso” título de los Mets de Nueva York en 1969, como director de sucursales y también  dirigió a los Rangers de Texas y Ángeles de California.

En sus mocedades, Dorrel Norman Elvert Herzog, su nombre de pila, jugó para los Mayos de Navojoa en la vieja Liga de la Costa del Pacífico, en el invierno de 1954-1955.

SOLO 13,085 aficionados estuvieron en el juego inaugural de los Diablos Rojos ante los Tigres y presentación  del ex bigleaguer Trevor Bauer, quien “quedó a deber”, como dicen los futboleros,

 La única explicación sería que a estas alturas, aunque usted no lo crea, los capitalinos tengan empacho de pelota después de la visita de los Yanquis de Nueva York y los juegos de preparación “interligas”.

También cuentan las jornadas de las muchachas de la Liga de Softbol que jalaron gente al pequeño parque de Ciudad Universitaria, en los meses de enero, febrero y marzo.

Y todavía falta el desprendimiento para ver a los Astros de Houston y Rockies de Colorado, sábado 27 y domingo 28 de abril, en el Alfredo Harp Helú.

UN día como hoy, en  1945: Pete Gray, un jardinero manco, debuta en Grandes Ligas con los Cafés de San Luis, en un choque que ganaron 7×1 a los Tigres de Detroit.

Gray conecta un sencillo a Les Mueller en cuatro turnos al bate y  se pasa la noche sin oportunidades en el prado de la izquierda, donde únicamente persiguió una pelota conectada por Eddie Mayo, quien se apuntó un doble en el primer inning.

El jugador, de 30 años,  es uno de los muchos reclutados para actuar en las Mayores durante  la Segunda Guerra Mundial. Bateará  .218 con 6 dobles, dos triples, 13 remolcadas y 5 robos, en su única temporada al máximo nivel.

Gray se retiró luego de tres veranos en las menores de los Cafés, en 1949. Murió el 30 de junio de 2002 a los 87 años, en Nanticoke, Pensilvania.

**»Las reglas han cambiado ahora, no hay forma de construir un equipo hoy. Lo único que importa es cuánto dinero quieres gastar. Podrías ser campeón del mundo y alguien más».- Whitey Herzog

EN seguidillas.- La LMB se ha dado vuelo aplicando sanciones a prematuros rijosos, incluyendo el manager de los Diablos Rojos Lorenzo Bundy, aunque se ha reservado revelar el monto de las multas… Los Leones de Yucatán reportan  casi lista su “casa chica” de ubicación conocida en la periferia de Mérida y que estrenarán la próxima semana recibiendo a los Tigres de Quintana Roo… Se trabaja a marchas forzadas en el inmueble que lleva el nombre del ex gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco y que hasta ayer no tenía alumbrado. Ni modo que jueguen por las tardes con el calor que pega fuerte por esos rumbos.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

GANA EL NORTE ALL STARS