lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Segundo triunfo para Javier Assad

CIUDAD DE MÉXICO.- Enfrentando por primera vez en su carrera a los Marineros, Javier Assad (2-0, 2.16) lanzó cinco innings en blanco antes de permitir un jonrón de dos carreras en el sexto inning, pero el bullpen lo sacó a flote para una apretada victoria  en Seattle, 3×2.  

El dominicano Jorge Polanco sacudió al derecho con su segundo cuadrangular en la campaña cuando había dos outs, abandonando entonces tras una labor de 4 hits, una base por bolas y 6 chocolates.

Cuatro relevistas evitaron mayor daño  de los locales, entre ellos, Adbert Alzolay, quien se adjudicó su tercer rescate con un episodio de un incogible y dos ponches.

 POR razones obvias, sólo unos cuantos lanzadores mexicanos empezaron en las rotaciones de los 20 equipos de la Liga Mexicana que desde el 11 de abril y hasta la segunda quincena de septiembre tendrá actividad a diario.

En ese contexto, detectamos a sólo dos escuadras con más de un abridor nativo: los campeones Pericos de Puebla con Faustino Carrara y Jesús Huerta y  los experimentados Alejandro Soto y Freddy Quintero de los  Bravos de León.

El reducido elenco contempla también a Wilmer Ríos (Monclova), Luis Fernando Miranda (Oaxaca), Juan Pablo Oramas (Tabasco), David Reyes (Veracruz), Aldo Montes (Unión Laguna), Raúl Carrillo (Tigres) y Fernando Lozano (Campeche).

OBSERVACIONES:  Isaac Paredes (.255), que ayer la botó en un triunfo contra los Gigantes de San Francisco, encabeza a los Rays de Tampa Bay en jonrones (5) y remolcadas (12).

El zurdo nayarita, Víctor González (0-0, 1.50), no ha admitido anotaciones en cinco de seis relevos para los Yanquis de Nueva York. El ex Dodger tiene un salvamento y un “hold”.

UN día como hoy, en  1958: Las Grandes Ligas  llegan a California procedentes de Nueva York y los Gigantes y los Dodgers juegan por primera vez en la costa del Pacífico.

En el Seals Stadium (23,448) de San Francisco, Rubén Gómez deja en blanco a Los Ángeles y Daryl Spencer y Orlando Cepeda empalmaron «vuelacercas» a  Don Drysdale, en la victoria de los Gigantes por 8-0.

El martes 15 de abril de 1997: En el “día de Jackie Robinson”, Armando Reynoso (5 Ip, 6h, 0c, 2bb, 2k) superó a Ismael Valdez (5 Ip, 6h, 2c, 1bb, 4k) en duelo de mexicanos y los Mets de Nueva York vencieron 5×0 a los Dodgers, en Shea Stadium (54,042).

**”Hoy en día, los negros juegan en todos los clubes de las grandes ligas y en todas las ligas menores. Con millones de otros negros en otros ámbitos de la vida, estamos dispuestos a levantarnos y ser contados por lo que creemos. Dentro o fuera del béisbol, ya no estamos dispuestos a esperar hasta el Día del Juicio para la igualdad: la queremos aquí en la tierra, así como en el Cielo”.- Jackie Robinson.

EN seguidillas.- Fuera del orden al bat titular de los Orioles de Baltimore desde el 9 de abril, Ramón Urías (.167, 0, 0) pegó hit por segundo juego consecutivo, empuñando como emergente… Joey Meneses (.204, 0, 4) sólo lleva un extrabase en la temporada, un doble que atizó el 30 de marzo en Cincinnati.  Ayer, el sinaloense de 3-1 y una anotada, en derrota de los Nacionales de Washington en Oakland…Todos los imparables de  Alejandro Kirk (.170) hasta ahora (47-8) han sido sencillos, pero el tijuanense es sublíder en producidas de los Azulejos de Toronto (7).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados