martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO  

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Cuando Pete Rose alcanzó a Ty Cobb

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Osuna incrementó su liderazgo en rescates en Japón con su sexto obtenido ayer, en un estrecho triunfo 2×1 de los Halcones de Softbank ante los Leones de Seibú, salvando por segunda noche consecutiva.

Lo que sigue llamando la atención es la falta de contundencia del sinaloense que lanzó un inning de 1-2-3 (un elevado y dos roletazos), aunque va perfecto (6-6) preservando ventajas.

En siete episodios solamente ha ponchado a dos, a cambio de dos bases por bola y un alto promedio de efectividad que el viernes redujo de  4.50 a 3.86,  

OBSERVACIONES: Los campeones Pericos y los Diablos Rojos no llenaron el estadio Hermanos Serdán (9,892) en el juego inaugural. Al inmueble le caben 12,112 aficionados, algunos con vista al vecino estadio de futbol, Cuauhtémoc.

Los pitchers establecidos en la pelota azteca, Geno Encina y Francisco Ríos, no entraron en los planes de los Acereros de Monclova, en cuya nómina únicamente hubo cabida para seis elementos nacidos en México.

UN como hoy, en  1984 – Pete Rose, de los Expos de Montreal, conectó su hit número 4.000, un doble ante el lanzador de los Filis de Filadelfia, Jerry Koosman, para unirse a Ty Cobb como los únicos jugadores en alcanzar esa cifra en su carrera.

Rose, quien inició su trayectoria en la gran carpa en 1963, tomó su último turno en 1985 con un acumulado de 4,256 imparables.

El 13 de abril de 2009, el ex lanzador estelar de las Grandes Ligas, Mark “The Bird” Fidrych, muere a la edad de 54 años en un accidente en su granja de Massachusetts.

El Novato del Año de la Liga Americana en 1976 se asfixió cuando su ropa se enredó en el eje de un camión al cual le realizaba mantenimiento. Su cuerpo fue encontrado por dos amigos.

 Fidrych se convirtió en una sensación nacional durante su temporada de novato con los Tigres de Detroit, forjando récord  de 19-9 y efectividad de 2.34 líder en la liga y 24 juegos completos.

Sin embargo, después de su espectacular temporada de novato, las lesiones afectaron su desempeño y en 1980 terminó su relación con los Tigres. Se retiró en 1983 tras un fallido retorno con los Medias Rojas de Boston.

En el otoño de 1976, Fidrych asistió a la boda de su amigo, el también lanzador Freddy Arroyo, en Guasave, Sinaloa, y al dejar el béisbol invirtió sus ahorros en el negocio de transporte de carga.

**»Cuando obtenga el récord, todo lo que me convertirá será en el jugador con más hits. También soy el jugador con más turnos al bate y más outs. Nunca dije que fuera un mejor jugador que (Ty) Cobb”.- Pete Rose.

EN seguidillas.-  El primera base de los Sultanes LMP en 2023, Michael Toglia, sólo lleva 4 imparables en 25 viajes al plato, pero 3 son jonrones y tiene 6 impulsadas, para los Rockies de Colorado… Como muchos quieren a fuerzas ver culpable a Shohei Ohtani, cualquier declaración oficial favorable  al fenómeno japonés es refutada en las redes sociales, en el afán por destruir su reputación… En Taiwán, mientras Manuel Bañuelos (0-1, 4.09) lleva un par de aperturas de poca monta, Marcelo Martínez espera turno en la lista de reservas. Ambos como refuerzos de Rakuten Monkey.   

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados