lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Primer colombiano en la LMP

Por Juan Alonso Juárez

Primer mánager colombiano en la LMP

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin estar en su mejor forma, según una efectividad de 4.50, a Roberto Osuna le alcanza para ser líder en salvados en la Liga del Pacífico (5) y, de hecho, en ambos circuitos del béisbol japonés.

El sinaloense salvó ayer en el triunfo 6×3 de los Halcones de Softbank sobre los Luchadores de Nippon Ham, tirando un inning (1h, 0c, 1k). Fue su rescate 40 en dos años y fracción por tan lejanas tierras.

 En seis innings,  Osuna ha permitido la misma cantidad de carreras (3) que en 2022 en 29,enrolado con Chiba Lotte, y dos menos que el total de 2023 en 49 en el bullpen de  los Halcones de Softbank.

LOS Algodoneros de Guasave tendrán manager colombiano en la edición 2024-2025, el primero en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico el ex ligamayorista Jolbert Cabrera, que dirigió a la selección de su país en el Clásico Mundial.

Cabrera es instructor en las menores de los Gigantes de San Francisco y como jugador estuvo un rato con los Algodoneros en 2007-2008 y tres inviernos después regresó para actuar con los Venados de Mazatlán.

En la LMP sólo faltan las confirmaciones o cambios en los mandos de Cañeros de Los Mochis (Felix Fermín), Yaquis de Ciudad Obregón (Sergio Gastélum) y Sultanes de Monterrey (Vinicio Castilla).

Repetirán, Benjamín Gil (Jalisco), Luis Carlos Rivera (Mazatlán), Roberto Vizcarra (Mexicali) y el campeón Juan Castro (Hermosillo). Cambiarán de equipo, Óscar Robles (Culiacán) y Gerardo Álvarez (Navojoa)

UN  día como hoy, en 1966 – Ante una multitud de 50.671 personas en el estadio del condado de Fulton, los Bravos juegan por primera vez  en Atlanta después de mudarse de Milwaukee.

 Joe Torre conecta dos jonrones para los Bravos, pero Willie Stargell arruina la ocasión con un  bambinazo  de dos carreras en la entrada 13 para darle la victoria a los Piratas de Pittsburgh, 3×2.

Hoy cumplen años: los activos David Reyes (34), Yadir Drake (34) y Xorge Carrillo (35); el ex ligamayorista Antonio Osuna (51) y el umpire zacatecano de Grandes Ligas, Alfonso Márquez (52).

**”Se está haciendo tarde temprano» .- Yogi Berra.

OBSERVACIONES: Para sorpresa de algunos expertos en el ramo de la construcción, el estadio de los nuevos Conspiradores estará listo en tiempo y en forma, aunque hay quienes dicen que ubicado lejos de Querétaro, quedó más cerca de la  Ciudad de México.

Por varios cuerpos, los Sultanes de Monterrey es la marca de la LMB con más legionarios nacidos en México en su proyecto de orden al bate (6)  y el que menos, los Tecolotes de los Dos Laredos (0).

EN seguidillas.- Los Astros de Houston hacen planes para disponer en mayo de José Urquidy, quien se recupera de una distensión  en el antebrazo que lo sacó de circulación del spring training el 17 de marzo…Joey Meneses (.190, 0, 2) “calentó” la banca por primera vez en el año, en un despegue parecido al de 2023, cuando comenzó a entrar en ritmo en mayo… Los Padres de San Diego asignaron a los Piratas de Campeche a José Quezada,  relevista chihuahuense de 28 años que se ha fogueado en sus filiales desde 2017. En 2023 compiló 2-1, 2 salvamentos y efectividad de 4.26  en AA y 3-0, un rescate y era de 1.14  el pasado ciclo con los Caleros de Los Mochis. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados