lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Lesión deja fuera a Daniel Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Mexicana “independiente” desde la  óptica de Major League Baseball,  inicia hoy hostilidades con juego único en el estadio Hermanos Serdán de Puebla entre los anfitriones y, por añadidura, campeones, Pericos de Puebla, y los reforzados Diablos Rojos.

En la antesala de celebrar 99 años, los empresarios de la nueva ola decidieron prescindir de la mayoría de los jugadores mexicanos y echarse en brazos de los extranjeros, algunos “mataduras” casi listos para la “autopsia”, beisboleramente hablando, naturalmente. 

Mañana la actividad será masiva, literal, con 20 equipos en cartelera, incluso los nuevos Conspiradores de Querétaro, y los enésimos regresos de los Charros de Jalisco, ausentes desde 1995, y los Dorados de Chihuahua, un poco más acá (2010).

LOS Mellizos de Minnesota enviaron a su lista de lesionados de 15 días—triceps– a Daniel Duarte (1-0, 2.25), después de dos salidas en las que el sonorense sólo permitió una carrera en cuatro innings.

Duarte triunfó en su segunda aparición, el 3 de abril, tirando dos episodios (1h, 1c, 1k) en Kansas City y, previamente, el 31 de marzo, colgó dos argollas a los Cerveceros de Milwaukee (1h, 1bb, 2k) como visitante.

En la recta final del calendario 2023, el relevista fue sacado de circulación por los Rojos de Cincinnati debido a una avería en el hombro de la cual se recuperó pronto.

Duarte tiene un perfomance en Grandes Ligas de 4-0, un salvamento  y 3.99 en carreras limpias, con 28 ponches y 24 bases por bolas en 38 innings y un tercio.

Es el primero entre los mexicanos activos en ir al taller de reparaciones, donde se encuentran desde la pretemporada José Urquidy (Houston) y Jonathan Aranda (Tampa Bay).

UN día como hoy, en 2003 – En su presentación  «en casa», en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, los Expos de Montreal derrotaron al lanzador David Cone y a los Mets de Nueva York, 10×0.

La franquicia de Montreal, que ahora es propiedad de la Major League, disputará 22 de sus desafíos en la isla esta temporada mientras se busca una nueva sede para el club de escasa convocatoria en Canadá.

El sábado 11 de abril de 1987- Murió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Ramiro Cuevas, autor del primer juego perfecto en la historia de la Liga Mexicana en 1953. Tenía 59 años.

Cuevas, de los Tecolotes, logró su joya de pitcheo el 14 de agosto de 1953 contra los Diablos Rojos en el Parque Delta, ganando 1×0.

**”La envidia es como una pelota, a ti te pica y a mí me rebota”.- Anónimo.

EN seguidillas.- Luego de perder el estilo en dos apariciones consecutivas, Andrés Muñoz (1-1, 2, 3.60) salvó y ganó en sus últimas dos con los Marineros de Seattle…  El lento arranque de Ramón Urías (.091, 0, 0) forzó a los Orioles de Baltimore a llamar de las menores al prospecto número uno de las Mayores, Jackson Holliday, que ayer debutó… Hace un año,  a Urías le trajeron otra “cuña”, Gonnar Henderson (.255, 28, 82) y el hombre sobrevivió gracias a su guante de oro en tres posiciones del cuadro y ofensiva decente (.264, 4, 42).

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados