lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Confirman cargos menores a Julio Urías 

CIUDAD DE MÉXICO.- Salió humo blanco sobre el caso de Julio Urías que ha mantenido en vilo a sus admiradores, que los tiene el sinaloense, cuando de acuerdo a CBS Sports, un fiscal de Los Ángeles le fincó una acusación por cinco delitos menores.

 Eso significa que, como se esperaba, tras el anuncio en enero de que no presentarán cargos por faltas graves, Urías está cerca de librarla penalmente, al igual que otros ligamayoristas que, sin embargo, no volvieron a cotizar en las Mayores. El 2 de mayo próximo se sabrá al respecto.

Después aguardará la resolución definitiva de Major league Baseball que en 2019 lo suspendió por 20 juegos sin goce de sueldo, al tanto de una querella por empujar a su novia en un estacionamiento  de la urbe californiana.

Se cree que MLB sancionará nuevamente al pitcher del irritable proceder y con el agravante de la reincidencia sin antecedentes en los archivos del organismo rector en Grandes Ligas.

Amén de que el pelotero podría padecer la consigna de un pacto entre los 30 equipos que lo desterrara y de lo cual dan fe colegas suyos involucrados en situaciones similares: Addison Russell, Roberto Osuna y Trevor Bauer.

MURIÓ el ex receptor Jerry Grote, de los sobrevivientes de aquellos Mets de Nueva York que nacieron en 1962 y que en 1969 sorprendieron ganando la Serie Mundial a los Orioles de Baltimore, que era un trabuco.

Tenía 81 años y es el segundo de ese equipo considerado “milagroso” que muere en el presente año, detrás del shortstop Bud Harrelson. Grote llegó al club en 1966 procedente de los Astros de Houston.

Siendo el titular en 1971 de los Mets le tocó «apadrinar» el debut de Francisco «Paquín» Estrada, quien como se conoce, sólo estuvo en un juego, el 14 de septiembre,  reemplazando a Grote en el sexo inning ante los Expos de Montreal.

UN día como hoy, en 1994 – La ex estrella de la NBA, Michael Jordan,  consigue sus primeros hits en su carrera de béisbol profesional, dos sencillos, mientras jugaba para los Barones de Birmingham, en de la Liga Sur Clase AA.

En 2012: falleció a los 58 años en Fort Myers, Florida, el ex lanzador ligamayorista, Andy Reploge, quien en 1977-1978, en su única temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, hilvanó 44 innings sin permitir carreras con los Algodoneros de Guasave.

El estadounidense, que ese invierno compiló 6-4 y efectividad de 1.98, amenazó el récord vigente de Horacio Piña (46.1), de los Tomateros de Culiacán, impuesto en 1967. Lanzó en Grandes Ligas en 1978 y 1979 para los Cerveceros de Milwaukee (9-5, 4.00).

**»Stephen Strasburg es y siempre será una parte importante de la franquicia de los Nacionales de Washington. Lo apoyamos en cualquier decisión que tome y nos aseguraremos de que reciba lo que se le debe».- Mark Lerner, dueño de los Nacionales.

EN seguidillas.- La siguiente parada de los Cachorros de Chicago y Javier Assad (1-0, 1.64), el venidero domingo contra los Marineros, en Seattle… Ramón Urías, que va de 22-2 (.091) ha batallado más de lo que se supone en un elemento establecido, cubriendo la tercera base de los Orioles de Baltimore. En principio, el sonorense no estaba contemplado para la titularidad que consiguió a batazo limpio en el spring training (.314, 3 “home runs” y 10 remolcadas)… Asignado a la sucursal AAA Omaha, Luis Cessa (0-0, 3.86) necesita de mucha paciencia, mientras los Reales de Kansas City buscan la “cuadratura” a un verano más de transición.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados