martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO  

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez

Jonathan Aranda estará listo en mayo

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo jueves arrancará la histórica temporada de la Liga Mexicana, la de los 20 equipos y extranjeros por montones que han desplazado a  los peloteros nativos sin la menor consideración.

 ¿Cuántos mexicanos tendrán cabida en ese “novedoso” experimento que abrirá las puertas a 400 importados, algunos de ellos veteranos de mediano empaque en Grandes Ligas?

En ese escenario, los únicos con rango estelar en el Big Show, son el dominicano Robinson Canó (Diablos Rojos), ahora de 41 años, el cubano Yasiel Puig (Veracruz), de 35 y el curazoleño Didi Gregorius (Laguna), de 34.

El caso del lanzador ex Cy Young, Trevor Bauer, se cuece aparte, conocido que firmó con los Diablos Rojos un paquete de  un juego de pretemporada—contra los Yanquis de Nueva York– y cinco del calendario regular.

En resumidas cuentas, la  LMB que en 2025 alcanzará el rango de centenaria, se convirtió en el  único circuito en el mundo donde los jugadores de casa, escogidos minuciosamente, serán “refuerzos”.  

OBSERVACIONES:  Jonathan Aranda, quien se lastimó el dedo medio de la mano derecha en una práctica de los Rays de Tampa Bay durante el spring training, estaría de regreso en los primeros días de mayo.

El jardinero Luis González (.167, 0, 2) vuela bajo en su estreno en la organización de los Yanquis de Nueva York, asignado a la filial, Scranton/Wilke-Barre, en la Liga Internacional AAA.

UN día como hoy, en  1981 – En el Día Inaugural, el lanzador novato de los Dodgers, Fernando Valenzuela, en reemplazo del abridor lesionado Jerry Reuss, blanquea a los Astros de Houston, 2-0, con  pelota de cinco hits, en su primera apertura en las Grandes Ligas.

Valenzuela ponchó a 5 y otorgó dos bases por bolas en una jornada de 2 horas y 17 minutos en que superó a Joe Niekro en Dodger Stadium (50,511). Ganará  ocho juegos consecutivos.

El viernes 9 de abril de 1982 – El lanzador de los Medias Blancas de Chicago, Francisco Barrios, muere de un ataque cardíaco en su natal Hermosillos a la edad de 28 años. Barrios tuvo marca de 14-7 con Chicago en 1977, a pesar de problemas recurrentes en el hombro.

Las mañanitas de hoy, para Óscar Robles (48), ex ligamayorista y manager de los Dorados de Chihuahua y Tomateros de Culiacán.

**»Fue una historia genial e inspiradora». Cuarenta años después, el legado de Fernando Valenzuela es su tenacidad”.- Ron Cey.

EN seguidillas.-  Jared Serna inició en clase A avanzada de los Yanquis y en sus primeros tres juegos conectó dos jonrones, promediando .300… En similar categoría, el yucateco Gerardo Gutiérrez (0-0, 3.86) debutó en la sucursal de los Diamondbacks de Arizona, quien al igual que Serna, participó un rato en el spring training… Gutiérrez pretende seguir los pasos de su paisano Manuel Rodríguez (0-0, , 0.00), actualmente con los Toros de Durham (AAA), de los Rays… En Taiwán, Rakuten Monkey sólo arrancó con uno de los dos zurdos mexicanos en sus filas, Manuel Bañuelos (0-1, 3.00), en tanto a Marcelo Martínez lo tienen en la lista de reserva.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados