viernes, mayo 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Juan Alonso Juárez

Hace medio siglo, Aaron rebasó a Ruth

CIUDAD DE MÉXICO.- Contra los Padres a los que únicamente ha enfrentado una vez en su breve trayectoria, Javier Assad (1-0, 0.00) abrirá este lunes por los Cachorros de San Diego, en el primer juego de la serie en el Petco Park de San Diego.

El 5 de junio de 2023, en el escenario de hoy, el tijuanense relevó en una causa perdida a Kyle Hendricks, cediendo 3 hits y una carrera en dos episodios en los que no ponchó y otorgó tres bases por bolas.

En  su presentación, el 2 de abril en casa (Wrigley Field), Assad se impuso a los Rockies de Colorado, tirando seis innings de blanqueo con serpentina de 4 incogibles, un boleto y cinco chocolates.

El encuentro empezará a las 17:50 pm.-hora del pacífico, y su antagonista monticular será Yu Darvish (0-1, 2.30), quien va por su cuarta apertura, incluyendo la inaugural en Corea del Sur ante los Dodgers de Los Ángeles. 

El japonés, que no tuvo decisión en Asia el 20 de marzo,  perdió previamente contra los Cardenales de San Luis, no obstante una salida de calidad de 7 innings.

CON pesar y afecto los Nacionales de Washington dijeron adiós a su jugador franquicia, el lanzador Stephen Strasburg, quien después de exprimirse el brazo en 2019 cuando ayudó, literal, a ganar la Serie Mundial a los Astros de Houston, se lesionó.

El derecho de 34 años sólo apareció en dos juegos en 2020, en cinco en 2021 y uno en 2022 luego de firmar un contrato del cual hay un remanente de 100 millones de dólares y que, aparentemente, no querían pagar en su totalidad el club.

Los Nacionales deben sentirse frustrados, pero en el fondo también satisfechos por el esfuerzo de Strasburg  en 2019 (18-6, 3.32), encabezando incluso la Liga Nacional en innings (209), más 5 triunfos en postemporada, dos en la Serie Mundial.    

UN día como hoy, en 1974: Hank Aaron, de los Bravos de Atlanta, conecta un jonrón histórico en el estadio del condado de Fulton, rompiendo el récord de todos los tiempos de Babe Ruth.

El  batazo número 715 de la carrera de Aaron llega contra el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Al Downing,  en el cuarto inning, y resulta en una celebración que retrasa el juego. Aaron se retiró con un total de 755 jonrones.

Los Bravos ganaron 7×4 con pitcheo combinado de Ron Reed y Buzz Capra en una jornada que duró 2 horas y  27 minutos y 53,775 aficionados como testigos. 

**”No quiero que la gente olvide a Babe Ruth. Sólo quiero que recuerden a Henry Aaron”.- Hank Aaron.

EN seguidillas.-  Isaac Paredes (.257, 3, 8) ha pegado hits en sus últimos siete juegos, lapso en el que el cuarto bate de Tampa Bay promedia .333 (27-9) con 3 jonrones y 8 impulsadas… Alex Verdugo (.143, 1, 3) ha hecho buenos contactos en su debut con los Yanquis de Nueva York, pero fuera de un cuadrangular en Arizona, no ha tenido suerte. En 35 turnos, Verdugo únicamente ha engullido dos ponches… Joey Meneses (.235, 0, 1), Alejandro Kirk (.167, 0, 5) y los hermanos Luis (.176, 1, 13) y Ramón Urías (.059, 0, 0) también  despegaron lento, al igual que  Randy Arozarena (.206, 2, 4).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados