lunes, mayo 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Por Juan Alonso Juárez

Diablos Rojos contra Naranjeros

CIUDAD DE MÉXICO.- Imposible pensar  en los Naranjeros de Hermosillo y Diablos Rojos de México en una Liga Nacional de Béisbol que jamás verán ojos algunos. 

Pero  las dos organizaciones con más títulos en el deporte profesional de México podrían chocar en la naciente Liga Nacional de Softbol Femenil, tan pronto como en 2025, de acuerdo al presidente de la Liga Mexicana, Horacio de la Vega.

También se menciona a los Tomateros de Culiacán, Yaquis de Ciudad Obregón y Venados de Mazatlán, en un proyecto de expansión de 6 a 10 equipos que, desde luego, incluye plazas del circuito veraniego.

EN cinco relevos en 2024, Giovanny Gallegos ya tiene una victoria, un salvamento y dos “holds” en el bullpen de los Cardenales de San Luis, con 6 ponches y 2 boletos en 4 episodios. Su efectividad es de 1.80.

Otra: Después de prometedor debut contra los Medias Rojas de Boston, Andrés Muñoz (0-1, 1, 6.75) derrapó en salidas seguidas ante Guardianes de Cleveland y Cerveceros de Milwaukee (1.1 Ip, 1h, 2c, 1Jr. 4bb).

Una más:  Roberto Osuna (0-0, 4, 5.40) va de 4-4 en intención de rescate en la aún incipiente temporada en el béisbol japonés, pero en sus recientes dos apariciones, incluyendo en la de ayer que salvó, permitió 6 hits y 3 carreras limpias en dos innings.

Y, Manuel Bañuelos perdió en su presentación en la Liga de Taiwán (CPBL) no obstante sus buenos oficios en la derrota de Rakuten Monkey frente a  Brothers. En seis innings, admitió  8 hits y 2 rayitas, caminó a uno y ponchó a cinco.

UN día como hoy, en  1977: En el Exhibition Stadium, los Azulejos de Toronto disputan su primer  juego y vencen a los Medias Blancas de  Chicago, 9×5. Durante la jornada se ven copos de nieve.

En la misma fecha y año: Tommy Lasorda comienza su primera temporada completa como manager de Los Dodgers de Los Ángeles  con una victoria, 5-1, sobre los Gigantes de San Francisco.

Lasorda reemplazó al veterano Walter Alston al final de la temporada de 1976, con marca de 2-2.

Las mañanitas de hoy son para el cubano Carlos Paz (84), ex lanzador y manager campeón en la Liga Mexicana  en los mandos de Leones de Yucatán (1984) y Venados de Mazatlán (1986-1987).

Obituario: el 7 de abril de 2020 murió John Roy Matías,  (1944), pitcher, primera base y jardinero ex ligamayorista que luego jugó en Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana.

**»Mi esposa me dice un día: ‘Creo que amas el béisbol más que a mí’. Yo le digo: ‘Bueno, supongo que es cierto, pero bueno, te amo más que el fútbol y el hockey'».- Tommy Lasorda.

EN seguidillas.- El cátcher panameño Iván Herrera que recuerdan en Los Mochis, batea .375 con un jonrón y 5 impulsadas en cuatro juegos con los Cardenales de San Luis, empuñando incluso como cuarto bate… En 2020-2021, Herrera promedió .184 sin cuadrangulares y 9 producidas en 16 juegos en la LMP, destacando más por su defensiva… El zurdo Marcelo Martínez, compañero de Bañuelos en Taiwán,  todavía no ha tenido actividad en el torneo que paró un par de días debido al sismo que se sintió  fuerte en toda la isla. 

ri4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados