martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO  

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso Juárez 

Charros con puros titulares extranjeros

CIUDAD DE MÉXICO.-  Acorde a los nuevos tiempos en la Liga Mexicana, los Charros de Jalisco volverán a  la pelota veraniega tras una ausencia de casi 30 años, con un plantel plagado de forasteros. Una cosa diferente al concepto de invierno de la misma directiva.

En el proyecto de orden al bate del manager Benjamín Gil, no aparece ningún mexicano, a cambio de tres estadounidenses, dos puertorriqueños, dos dominicanos y dos venezolanos.  Y ni se diga en el pitcheo, donde los abridores serán importados o naturalizados.

Con ellos y algunos paisanos, como el cátcher Juan Camacho, el jugador de cuadro José Guadalupe Chávez y los lanzadores José Samayoa, Miguel Aguilar, Alejandro Chávez y Esteban Haro, los González Iñigo pretenden un regreso feliz a la LMB.

Veremos cómo reaccionan los aficionados que con bajos decibeles apoyaban a los tristemente desaparecidos Mariachis y los que desde 2014-2015 han hecho ruido en la Liga Mexicana del Pacífico.

Hay quienes creen que, a diferencia de los Sultanes de Monterrey que no han estado tan peor en la LMP, pero que no terminan por cuajar, los Charros también serán exitosos en la otra estación con su “legión extranjera” a tope.    

OBSERVACIONES: La siguiente salida de Javier Assad (1-0, 1.00) con los Cachorros de Chicago está prevista para el próximo lunes por la noche, en el Petco Park de San Diego.

 El receptor de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk (.200, 1, 3) salió de un “slump” (21-2) apilando tres imparables sobre el pitcheo de los Yanquis que fueron blanqueados en Yankee Stadium, horas después de un temblor.

UN día como hoy, en  1973: En Fenway Park, Ron Blomberg de los Yanquis de Nueva York se convierte en el primer bateador designado en la historia de las Grandes Ligas.

En su primera aparición en el plato, Blomberg camina con las bases llenas por cortesía de Luis Tiant y termina con un hit en tres turnos al bate. Mientras tanto, Carlton Fisk conecta dos jonrones (uno de ellos, un grand slam) para llevar a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 15 a 5 sobre Nueva York.

El miércoles 6 de abril de 1988: debutó en Grandes Ligas el primer jugador forjado en la Academia Ernesto Peralta Quintero de Pastejé, Edomex, el pitcher sonorense José Isabel Ceceña, en derrota de los Rangers de Texas, 5×1, frente a los  Indios de Cleveland.

Ceceña, quien trabajó el noveno inning en blanco (2h), participó en la que sería su única temporada en las Mayores en 22 juegos. No tuvo decisión (4.78), con un rescate y ponchó a 27 en 26 innings y un tercio.

El 21 de abril de 1989 se convirtió en el primer mexicano sometido a la cirugía “Tommy John”, pero ya no regresó a las Mayores, permaneciendo en sucursales  hasta 1993.

**»Si pudieras comparar la cantidad de tiempo y esfuerzo invertido mental y físicamente para tener éxito en el campo de béisbol y medirlo con la suciedad de tu uniforme, el mío habría sido negro».- Mike Schmidt.

EN seguidillas.-  A temprana hora del viernes, Alex Verdugo (.179, 1, 3), de 3-1 y una base por bolas ante los Azulejos… Ramón Urías (.059, 0, 0) pegó su primer hit del año y anotó una (3)  en cuatro oportunidades, al ganar los Orioles de Baltimore a los Piratas de Pittsburgh… Isaac Paredes (.231, 2, 4), de 5-2 y anotó y Randy Arozarena (.241, 2, 4), de 5-1, en derrota de los Rays de Tampa Bay contra los Rockies de Colorado… Shohei Ohtani (.286, 2, 6)  bateó .316 (19-6) con un doble, dos jonrones y cuatro remolcadas en 5 juegos desde que los medios de información se “olvidaron” de su asunto.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados