miércoles, abril 24, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso Juárez

Primera inauguración en México

CIUDAD DE MÉXICO:- Roberto Osuna tuvo ayer su primer desliz en la incipiente temporada del béisbol japonés, pero escapó ileso en la jornada en la que su equipo Halcones de Softbank perdió 4-2 en 12 episodios.

Con la pizarra 1-1, el ex cerrador de Grandes Ligas apareció en el noveno inning en el que permitió tres hits y una carrera limpia, además de obsequiar un boleto, enfrentando a sus ex de Marinos de Chiba Lotte..

La efectividad del sinaloense, quien lleva tres rescates en igual número de oportunidades en 2024, se incrementó a 2.25 en cuatro apariciones y 4 innings.

DANIEL Duarte (1-0, 2.25) ligó un relevo de dos innings (1h, 1c, 1k)  en sus primeros escarceos con los Mellizos de Minnesota  y que le bastó para obtener su primer triunfo a pesar de admitir un cuadrangular solitario al novato venezolano, Jackson Chourio.

Fue la cuarta victoria sin derrota en la imberbe trayectoria ligamayorista de Duarte, quien llegó al Spring Training como invitado fuera de roster y esperó hasta el día inaugural para ser dado de alta.

El sonorense debutó en las Mayores en 2022, promovido por los Rojos de Cincinnati y sin mucho para presumir. Pero en 2023 compiló 3-0 y 3.69 en carreras limpias.

También ganó el México americano Patrick Sandoval (1-1, 6.14),  de Anaheim, en poco más de cinco tandas  contra los Marlins de Miami. Y a la ofensiva, Isaac Paredes (.193, 2, 4), de 3-1 y anotada y Randy Arozarena, de 4-0, en derrota de los Rays ante los Rangers de Texas.

UN día como hoy, en 1999: El Día Inaugural se lleva a cabo en México y en la primera vez que el primer lanzamiento de la temporada de las Grandes Ligas se realiza fuera de Estados Unidos o Canadá,  los Rockies de Colorado derrotaron a los campeones defensores de la Liga Nacional, los Padres de San Diego, 8×2.

Vinicio Castilla bateó de 5-4 y anotó una y Dante Bichette se voló la barda en respaldo del ganador Darryl Kile ante 27,104 espectadores en el Estadio Monterrey.

En 2008:  Murió a los 66 años Jerry Crider, quien  lanzó en dos temporadas en Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago, y  en 1973-1974  rindió para los Ostioneros de Guaymas y Venados de Mazatlán.

Un invierno le bastó para aclimatarse en México en donde abrió un negocio de implementos para caza, después de terminar su carrera. Sus cenizas reposan  en la catedral de Ciudad Obregón, Sonora..

**”No importa lo que esté pasando. Nunca te detengas. Solo continúa”.- Juan Soto.

EN SEGUIDILLAS.- Los Atléticos de Oakland perdieron su sexto juego a cambio de un triunfo, 1×0, frente a los Medias Rojas de Boston, en jornada diurna presenciada por apenas 6,436 personas en el Coliseo… Pero no fue la única recaudación para el salón de la vergüenza. En Miami, 8,573 aficionados atestiguaron el revés de los Marlins contra los Angelinos… Los Dodgers de Los Ángeles colocaron para asignación a los lanzadores conocidos en nuestro béisbol, Matt Gage, y el colombiano Nabil Crismatt. 

rl44605@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados