viernes, abril 19, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Juan Alonso Juárez

“Opening Day” de los A’s en Las Vegas en 1996  

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Dodgers de Los Ángeles todavía no han terminado con los homenajes a Fernando Valenzuela, como si tuvieran remordimientos por la demora en el retiro de su número (34), consumado en agosto de 2023.

Anoche, en el primero choque de la  serie contra los Gigantes de San Francisco en un atestado Dodger Stadium, regalaron «jerseys» del legendario ex serpentinero.

Y fueron bastante generosos con su clientela entregando 40 mil “souvenirs” del dueño de los Tigres de Quintana Roo, quien es parte del  elenco de cronistas y comentaristas del equipo en las transmisiones por radio en español.

Valenzuela va por su temporada 21 en la cabina que compartió con el retirado Jaime Jarrín, ahora junto al nativo de El Roble, Sinaloa, José Yñiguez, y el dominicano José Mota.

EN la tradicional jornada vespertina en el Wrigley Field—14:40 pm, hora del Pacífico–, Javier Assad tendrá hoy su primera apertura de 2024 para los Cachorros de Chicago y segunda en su aún breve trayectoria contra los Rockies de Colorado.

El derecho compila 1-1 y efectividad de 7.71 en tres desafíos previos con los Rockies, que le hicieron 8 carreras en poco más de cinco innings en sus primeros dos, pero  a quienes recetó cuatro argollas (2h, 0bb, 6k) en su más reciente que fue un relevo en el que ganó, en 2023, en el vetusto parque que acaba de cumplir 113 años.

En casa, Assad  tiene de por vida  2-3 y efectividad de 3.50 en 18 apariciones, cinco como abridor. Ganó tres de cuatro decisiones en cinco inicios en el Spring Training 2024 con 6.39 en carreras limpias.

 UN día como hoy, en 1996: Debido a las renovaciones en el Coliseum, los Atléticos de Oakland inauguraron la temporada en Las Vegas, Nevada, perdiendo ante los Azulejos de Toronto, 9×6, frente a sólo 7,296 fanáticos en Cashman Field.

El martes 1 de abril de 1997: El shorstop de los Olmecas de Tabasco, Heber Gómez, realiza el primer triple play sin asistencia en 73 años en la Liga Mexicana, pero los Tecolotes de los Dos Laredos se impusieron 4-1.

En el noveno inning, con hombres en primera y segunda, el entonces novato Gómez atrapó una línea de Alejandro Villarreal, pisó la colchoneta para poner out a Michael Carter y tocó a Florentino Morales, quien corría desde el primer cojín.

**”Tus metas son más grandes que tus miedos”.- Anónimo.

OBSERVACIONES: Los Conspiradores de Querétaro  informaron ayer que su estadio estará listo para el viernes 26 de abril. Serán locales en sus  primeras series en el Hermanos Serdán de Puebla, a puerta cerrada.

 En el proyecto del orden al bat del nuevo club que actualmente se prepara en la Ciudad de México solamente aparecen los veteranos Jesús Castillo y Agustin Murillo, quien hasta ahora ha sido el único activo que ha criticado, sin miedo al qué dirán, la extranjerización.

ENTRE suspensivos.- La plana mayor de los Atléticos de Oakland vio muy poco este año de Adrián Martínez antes de sacarlo del roster de 40 y colocarlo para asignación… El mexicalense sólo tiró un inning y un tercio en el Spring Training y dos tercios en AAA con los Aviadores de Las Vegas… El jardinero de los Diamondbacks, Alek Thomas (.214, 1, 4), alcanzó en el taller de reparaciones a José Urquidy (Houston) y Jonathan Aranda (Tampa Bay). Una lesión en la corva izquierda  frenó al México americano… Los Dodgers ascendieron al pitcher colombiano que recuerdan en Culiacán, Nabil  Crismatt. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB