sábado, abril 13, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso Juárez

Culpan a umpire muerto  de arruinar fiesta

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de  9 años en la organización de los Indios y/o Guardianes de Cleveland, incluyendo coach de bullpen del equipo grande en 2023, el tijuanense Rigoberto Beltrán es ahora instructor de pitcheo en la sucursal AA de los Nacionales de Washington, Senadores de Harrisburg.

Beltrán, quien en 2019 fue el primer manager en la segunda etapa de los Algodoneros de Guasave,  trabaja al lado del ex piloto de los Naranjeros de Hermosillo, Delino DeShields.

 Otro mexicano en ese rol en las menores, Elmer Dessens, en la filial clase A (Inland Empire) de los Angelinos de Anaheim, donde ya no hubo cabida para Benjamín Gil.

UN ponche y un globo al cuadro con las bases llenas y dos outs, el saldo del cerrador de los Cardenales de San Luis, Giovanny Gallegos (0-0, 1, 3.38), contra Shohei Ohtani, uno de sus verdugos con un doblete decisivo en el juego de semifinales del Clásico Mundial 2023.

Otra: El  único mexicano en una rotación en la incipiente temporada, el tijuanense Javier Asaad, está confirmado para abrir mañana contra los Rockies de Colorado, en jornada diurna en el emblemático Wrigley Field de los Cachorros de Chicago.

Una más: Roberto Osuna  (2 Ip, 1h, 0c, 0bb, 1k)salvó en los dos primeros triunfos de los Halcones de Softbank ante los Búfalos de Orix, en el arranque del béisbol japonés, en la Liga del Pacífico.

Y, inició la Liga de Taiwán y el debut de Rakuten Monkey, donde harán causa común los zurdos Manuel Bañuelos y Marcelo Martínez, fue suspendido debido a la lluvia.

UN día como hoy, en 1996 – El umpire del plato John McSherry colapsa y muere de un ataque cardíaco el día inaugural en el Riverfront Stadium de Cincinnati, en el primer inning de un cotejo entre los Rojos y los Expos de Montreal, que es cancelado.

 McSherry, de 51 años, había sido árbitro en la Liga Nacional durante 26 temporadas. La propietaria de los Rojos, Marge Schott, llega a un punto bajo con sus comentarios insensibles, culpando al difunto McSherry de arruinar las celebraciones del “Opening Day”.

El domingo 1 de abril de  2001 – Los Azulejos de Toronto reciben a los Rangers de Texas en el Estadio Hiram Bithorn (19,891) en San Juan, Puerto Rico para el Día Inaugural, y ganan 8×1 con serpentina de Esteban Loaiza y jonrones de Shannon Stewart y Tony Batista.

Loaiza aisló 8 imparables y una carrera en 7 innings en los que recetó 9 chocolates y concedió una base por bolas. Perdió Rick Helling.

**»Nieve esta mañana y ahora esto. No lo puedo creer. Me siento engañada”.- Marge Shott.

EN seguidillas.- Daniel Duarte lanzó dos innings en blanco (1bb, 2k) en su estreno con los Mellizos de Minnesota, que fueron apaleados 11×0 por los Reales de Kansas City… Alejandro Kirk se fue de 11-2 (.182), pero con cuatro remolcadas en la serie en la que los Azulejos de Toronto dividieron 2-2 con los Rays de Tampa Bay, por quienes, Randy Arozarena bateó .357 con 2 jonrones y 3 producidas e Isaac Paredes (.133, 1, 1) pegó su primer cuadrangular… En promedio, Joey Meneses (.417) arrancó en punta, aunque con solo una empujada, el nuevo Yankee Alex Verdugo de 15-3 (.200) con uno fletado a la goma, en la barrida de Nueva York (4-0) a los Astros en Houston. Rowdy Tellez (.250, 1, 3)  se voló la barda por los Piratas de Pittsburgh (4-0) que limpiaron a domicilio a los Marlins de Miami y Ramón Urías, de 7-0, para los Orioles de Baltimore  que ganaron dos de tres a  Anaheim.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SÉPTIMA ENTRADA

LA HUMILDAD DE OHTANI

ZONA DE CONTACTO