sábado, abril 13, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso Juárez

Las despedidas de Romo y Sandoval

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 11 de los mexicanos que estuvieron en el Spring Training fueron asignados a las sucursales AAA, cuya actividad arrancó en el fin de semana en curso en las Ligas Internacional y del Pacífico.

Ellos son: los lanzadores Luis Cessa (Kansas City), Humberto Castellanos (Arizona), Adrián Martínez y Gerardo Reyes (Oakland), Manuel Rodríguez (Tampa Bay) y Gerardo Carrillo (Texas).

También el catcher César Salazar (Houston) y los jugadores de cuadro Esteban Quiroz (Filadelfia) y Alejo López (Atlanta) y el jardinero Tirso Ornelas (San Diego). Además del México americano que los Yankees trajeron a México, José Rojas. Solo Carrillo y Ornelas no tienen experiencia en el Big Show.

 Por similar tenor, los jóvenes Jared Serna (Yanquis) y Juan Mora (Cachorros) iniciarán en A avanzada y A simple, respectivamente, al igual que Gerardo Gutiérrez (Arizona), Luis Serna (Yanquis) y Rosman Verdugo (Cachorros). Asimismo, Gerardo Salas (A) y Ramón Mendoza (AA), San Luis.

CUANDO los Gigantes de San Francisco invitaron a Pablo Sandoval a su campo de entrenamiento en Arizona, bien claro dejaron que era con la intención de ofrecerle un homenaje de despedida que desde un principio agendaron para el  26 de marzo.

Hace un año, hicieron lo mismo con otro de los héroes en los tres campeonatos de Serie Mundial (2010, 2012 y 2014), el mexicano Sergio Romo, quien se fue luego de lanzar un inning contra los Atléticos de Oakland en una jornada de la pretemporada.

Genio y figura, el venezolano de 37 años pretende cambiar los planes de los Gigantes  y para lo cual se dice dispuesto  a jugar en AAA en espera de una oportunidad en Grandes Ligas, donde no es visto desde 2021, con los Bravos de Atlanta (.178, 4, 11). 

“Todo el mundo piensa que me retiro», dijo Sandoval a los periodistas. «No lo haré. Voy a seguir jugando. Si tengo la oportunidad de ir a Sacramento, lo haré. Si no, voy a seguir trabajando duro para regresar».

Sandoval, quien bateó .250 sin jonrones y dos impulsadas en la Liga del Cactus, estuvo en la Liga Mexicana en 2022 con Acereros de Monclova (.248, 3, 18) y Olmecas de Tabasco (.311, 7, 24).

UN día como hoy, en 2001—Dwight Gooden anunció su retiro, después de una trayectoria de 16 temporadas en las que compiló 194-112 con efectividad de 3.51 y 2,293 ponches. Ganó un Cy Young, fue Novato del Año y convocado a 4 Juegos de Estrellas.

**”El día que lanzaba, bebía porque estaba celebrando o porque perdí y no podía dormir”.- Dwight Gooden..

ENTRE suspensivos.-  A Roberto Osuna le bastó un trámite de 7 lanzamientos y unos cuantos minutos su primer rescate de 2024 con los Halcones de Softbank y el 37 de su vida útil en el béisbol japonés… Un total de 32, 564 asistieron al juego inaugural de los Marlins de Miami ante los Piratas de Pittsburgh. El 8 de febrero de 2024, el choque por el título de la Serie del Caribe entre los Tiburones de La Guaira y Tigres de Licey en el LoanDepot Park (37,000) lo presenciaron 36,677… Los equipos de la LMP tomaron un receso en Semana Santa en lo que anuncios se refiere. Faltan las confirmaciones delos managers Félix Fermín (Los Mochis) y Vinicio Castilla (Monterrey) y los nuevos timoneles de Yaquis y Algodoneros.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SÉPTIMA ENTRADA

LA HUMILDAD DE OHTANI

ZONA DE CONTACTO