sábado, abril 13, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

Por Juan Alonso Juárez

Tercera campaña de  Osuna en Japón

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Osuna va este viernes por su tercera temporada y segunda desde el inicio en el exigente béisbol japonés, repitiendo como cerrador de los Halcones de Softbank, en la Liga del Pacífico.

En 2023, el ex ligamayorista de 29 años registró  3-2, 26 rescates y efectividad de 0.92 en 49 juegos y  49 innings en que ponchó a 42 y concedió seis bases por bolas.

Un año atrás, llegó avanzado el verano que empezó con los Diablos Rojos (2-0, 6, 1.35) para enrolarse con los Marinos de Chiba Lotte, compilando 4-1, 10 salvados y pcla de 0.91 en 29 apariciones.

Osuna fue el jugador mexicano número 20 en la pelota nipona, donde a partir de 1993 con el primera base José Tolentino (Seibu) han participado 21, incluyendo al lanzador Manuel Bañuelos en 2023 (Rakuten).

FINALMENTE, Luis Cessa (0-0, 4.70) no encontró cupo en el roster de los Reales de Kansas City, después de 6 apariciones en el Spring Training en el que no tuvo decisión con 4.70 en carreras limpias.

No se sabe aún si el próximo destino del veracruzano, de 32 años, será en la AAA que lo albergó en 2023 en sucursales de los Nacionales de Washington y Rockies de Colorado, tras ser liberado por los Rojos de Cincinnati (1-4, 9.00).

Cessa cuenta con una hoja de servicios de 9 campañas en Grandes Ligas, seis con los Yanquis de Nueva York (10-13, 4, 4.19) y tres en la nómina de los Rojos (7-9, 4.94). Sus derechos de retorno en la Liga Mexicana pertenecen a los Sultanes de Monterrey.

También fallaron en el intento de obtener un lugar, Gerardo Reyes (Oakland), Humberto Castellanos (Arizona), Luis González (Yanquis) y Esteban Quiroz (Filadelfia), quienes aguantaron hasta el último corte.

UN día como hoy, en 2000 – En Japón, los Cachorros de Chicago abren la temporada de las Grandes Ligas en el Tokyo Dome y se imponen 5×3 a los  Mets de Nueva York, en el primer día inaugural fuera de Estados Unidos, Canadá o México

.Jon Lieber consigue la victoria y Mike Hampton asume la derrota. Shane Andrews, Mark Grace y Mike Piazza conectaron jonrones.

**“Dada la forma en que se desarrolló la historia, es importante en términos de asegurar a nuestros fanáticos sobre la integridad del juego que verifiquemos las cosas que el Sr. Ohtani ha dicho”.- Rob Manfred.

EN seguidillas.- Empuñando cuarto en el lineup de los Nacionales, Joey Meneses se fue ayer de 4-2 y anotó una, en derrota ante los Rojos de Cincinnati, 8-2… Ganaron los Azulejos de Toronto a los Rays de Tampa, también 8×2, con Alejandro Kirk de 3-1 y una producida. Isaac Paredes y Randy Arozarena, de 4-0… El tercera base Ramón Urías (3-0 y anotada) fue el sexto de la legión mexicana en el “opening day”, al vencer los Orioles de Baltimore a los Angelinos de Anaheim y Patrick Sandoval (0-1, 16.20), 11-3… Alex Verdugo, de 3-1 y una remolcada y José Treviño, de 3-0, en triunfo de los Yanquis en Houston, 5-4…  La primera salida de Javier Asaad con los Cachorros de Chicago está prevista para el  venidero martes por la tarde, en el Wrigley Field, contra los Rockies.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados