miércoles, abril 24, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso Juárez

Golpeó al mánager y  su suegra pagó la multa 

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 10 nacidos en México, un naturalizado y diez de doble nacionalidad fueron considerados para el inicio de la temporada de Grandes Ligas, este jueves, con actividad para los 30 equipos en jornadas en su mayoría diurnas.

Entre los nativos van los lanzadores Javier Asaad, quien será quinto en la rotación de los Cachorros de Chicago, y los relevistas Andrés Muñoz (Seattle), Giovanny Gallegos (San Luis), Víctor González (Yanquis) y Daniel Duarte (Minnesota).

Los bateadores Isaac Paredes (Tampa Bay), Alejandro Kirk (Toronto), Joey Meneses (Washington), Ramón (Baltimore) y Luis Urías (Seattle) y el cubano mexicano de los Rays Randy Arozarena.

Los México americanos son los pitchers Patrick Sandoval, de los Angeles de Anaheim, y Jo Jo Romero, de los Cardenales y los receptores José Treviño (Yanquis), Austin Barnes (Dodgers) y Sebastián Zavala (Seattle).

También el  primera base de los Piratas de Pittsburgh, Rowdy Telles, el jugador de cuadro de los Rockies de Colorado, Alan Trejo,  y los jardineros Alex Verdugo (Yanquis), Jarren Durán (Boston) y Alec Thomas (Arizona).

Duarte todavía no aparece en el roster activo de los Mellizos pero podría ser registrado en lugar del lesionado Josh Staumont (0-0, 5.40). El sonorense compiló 1-0 y 2.92 en 8 apariciones, 3 como inicialista, en la Liga de la Toronja.

Empezarán en la lista de lesionados, el abridor de los Astros de Houston, José Urquidy, el carabinero de los Rays, Jonathan Aranda, y el serpentinero que representó a México en el Clásico Mundial 2023, Taijuan Walker (Filadelfia).

UN día como hoy, en 1977– El segunda base de los Rangers de Texas, Lenny Randle, molesto porque lo enviaron a la banca durante el entrenamiento de primavera, golpea al manager Frank Lucchesi y lo manda al hospital con un pómulo destrozado.

Lucchesi ayuda a precipitar el incidente llamando «punk» al generalmente bondadoso Randle, quien recibirá una suspensión de 30 días y el 26 de abril será traspasado a los Mets de Nueva York a cambio del jugador de cuadro Rick Auerbach y dinero en efectivo.

Pero la historia continuó. Lucchesi demandó por la vía civil a Randle y el 1 de diciembre de 1978 el pelotero fue obligado a indemnizar al piloto con 20 mil dólares,  significativamente menos de lo que Luchessi había estado pidiendo.

Billy Martin, entonces manager de los Yanquis, aportó 10 mil dólares y la suegra de Randle se ofreció a pagar la otra mitad.

**“Estoy harto de que los punks que ganan 80.000 dólares al año se quejen y se quejen de su situación”.- Frank Luchessi.

EN seguidillas.-“Kickapoo Lucky Eagle”, el nombre vendido del estadio de los Acereros de Monclova, que para 2024 no agregaron a sus filas novedades de postín… Los Diablos Rojos jugarán contra los campeones Pericos de Puebla a partir de mañana viernes y hasta el domingo, en La Paz, Baja California Sur… Listos los Sultanes de Monterrey para su serie inaugural, 12, 13 y 14 de abril, recibiendo a los Toros de Tijuana. Ellos anuncian a seis grupos musicales para el sitio más visitado por los aficionados: La Terraza Sultán…  Alguien en las redes ya vistió de Algodonero a Lorenzo Bundy, quien en la LMP ha dirigido a Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Navojoa, Ciudad Obregón, Hermosillo y Mexicali. Cuando eran 8 clubes, al estadounidense que ha sido campeón con  Mayos, Venados y Naranjeros, sólo le faltaba tomar el mando de Guasave.  

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados