sábado, abril 13, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

por Juan Alonso JUÁREZ

Cuando descubrieron a Pete Rose 

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de los últimos ajustes en los rosters del Big Show, así terminaron los mexicanos que aspiran a un lugar: Daniel Duarte (1-0, 1sv, 2.92), Minnesota, Gerardo Reyes (0-0, 1.50), Oakland, Luis Cessa (0-0, 4.70), Kansas City y  Víctor González (1-0, 4.50),  Yanquis.

También el lanzador que va saliendo de una lesión, Humberto Castellanos (1-0, 5.79), de los Diamondbacks de Arizona, el utility de los Filis de Filadelfia,  Esteban Quiroz (.300, 0, 0), y el jardinero de los Yanquis Luis González (.176, 0, 0).

Es difícil precisar quién o quiénes tienen más posibilidades, tomando en cuenta lo que sucedió con el pitcher Manuel Rodríguez (1-0, 1, 1.00) que  los Rays de Tampa Bay enviaron a AAA, a pesar de su formidable desempeño.

Pero todos tienen experiencia ligamayorista que cuenta a la hora de las definiciones, siendo el más fogueado el veracruzano Cessa, probablemente  quemando sus últimos cartuchos con los Reales.

EL equipo “B” de los Yanquis, dirían los futboleros, se marchó de la CDMX con dos derrotas que dejaron locos de contentos a los aficionados de los Diablos Rojos que, exaltados, suponen que la Liga Mexicana les queda “chica”.

En las redes sociales muchos se dijeron satisfechos por el ambientazo y las asistencias de más de 20 aficionados en las dos jornadas en el Alfredo Harp Helú, criticando a quienes se sintieron defraudados por la organización más exitosa del deporte estadounidense.

Fue como si el Real Madrid, señalaron los quejosos,  hubiese venido con sus reservas a perder con el América y el Guadalajara, con 100 mil incautos e incautas en el estadio Azteca.

 OBSERVACIONES: Isaac Paredes (.214), quien en 2023 disparó 31 jonrones con 98 impulsadas, no se voló la barda en 42 turnos en la Toronja 2024 de los Rays y sólo mandó a la goma a dos.

Luis Serna, el joven sonorense que abrió por los Yanquis el segundo encuentro en el estadio Alfredo Harp Helú, pertenece a los Leones de Yucatán que lo pulieron en la  Academia del Pacífico, en Mazatlán.

UN día como hoy, en 1986 – El Comité de Reglas de Grandes Ligas vota para cambiar la regla del bateador designado para la Serie Mundial, permitiendo que se use  en todos los juegos en el parque del club de la Liga Americana, pero no en el de la Liga Nacional.

Desde 1976, el DL se había utilizado en todos los juegos del Clásico de Otoño de los años pares.

El lunes 27 de marzo de 1989 – Sports Illustrated publica una historia sobre las actividades de juego del manager de los Rojos de Cincinnati, Pete Rose. Rose eventualmente aceptará una suspensión de por vida de las Grandes Ligas como parte de un acuerdo con el comisionado A. Bartlett Giamatti.

**”Pasaría por encima de mi propia madre para ganar un partido de béisbol”.- Pete Rose.

EN seguidillas.-  Para el primera base de los Sultanes de Monterrey el pasado ciclo otoño-invierno, Michael Toglia, hay expectativas de despegar en el roster de los Rockies de Colorado, después de batear .286 con 5 jonrones y 15 producidas en el Cáctus… Otro legionario en la LMP en 2023-2024, el torpedero Alan Trejo (Jalisco), igualmente abriga esperanzas de “opneing day”, según cifras de .256, 3 “home runs” y 12 fletados al  pentágono… Danis Correa, velocista colombiano que merodea las 100 millas, como lo constataron en Hermosillo, no tuvo suerte en el Spring Training de los Atléticos de Oakland (0-1, 11.57).

rl44605@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados