miércoles, abril 24, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

La «tomadura de pelo» de los Yanquis 

Por Juan Alonso JUÁREZ

La «tomadura de pelo» de los Yanquis 

CIUDAD DE MÉXICO.- Para los que se quejaron del plantel que mandaron A México los Yanquis de Nueva York, entérense que Aaron Boone y compañía “tomaron el pelo” el domingo 24 de marzo de 2024 no solo a los aficionados mexicanos, sino también a los que los fueron a ver en Florida., un poco más temprano.

Allá, donde el sonorense Luis González empuñó como primer bate (3-1), se impusieron 1×0 a los Piratas de Pittsburgh sin ningún titular en el orden al bate. Acá, cayeron 4-3 ante los Diablos Rojos con únicamente dos estelares (Anthony Volpe y Giancarlo Stanton).

 En 1968, cuando los pingos derrotaron 5×3 a los Yanquis casi completos con Ramón Arano recorriendo la ruta, salieron al campo con puros mexicanos. Ayer, repitieron la dosis apoyados por seis importados encabezados por Robinson Canó y Trevor Bauer y los de casa Japhet Amador, Julián Ornelas y Juan Carlos Gamboa.

De aquél roster del 68 ya falleció la mayoría, incluyendo,  Arano, Francisco Estrada, Aurelio López, Ramón Montoya, Mario Peláez, Felipe Leal, Roberto Lizárraga, Heriberto Ruelas y Arturo Rubio, así como el manager Tomás Herrera y su único coach, Andrés Tanaka.

Y sobreviven, esperemos, gozando de cabal salud, Alfredo Ortiz, Raúl Cano, Moisés Camacho, Arturo Álvarez, Nicolás Vázquez, Ramón Hernández, Wilfredo Arano, Abelardo Balderas y Abelardo Vega, entre otros.

LOS Diablos Rojos trajeron a Roberto Osuna por una temporada y parte de la otra y ayer pusieron contra los Yanquis a Trevor Bauer, dos estrellas de la pelota señalados por agredir a  mujeres.

¿Quién sigue? Elemental: alguien cercano a la organización capitalina como Julio Urías, que surgió de la cantera escarlata, si bien su paso por la academia de Oaxaca fue tan breve como el de Osuna.

 Sin embargo, deberán vencer la resistencia del apoderado del zurdo de Culiacán, nada más y nada menos que el famoso Scott Boras, quien iría presuroso por los dólares de los japoneses, antes de aceptar una escala en la Liga Mexicana.

 UN día como hoy, en 2001 – El lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Randy Johnson, mata accidentalmente a una paloma con un lanzamiento durante la victoria de exhibición de su equipo por 10 a 6 sobre los Gigantes de San Francisco.

El ave se atravesó abruptamente mientras Johnson tiraba una bola rápida de 95 millas, contra Calvin Murray. El cátcher era Rod Barajas.

**”»Es realmente difícil poner eso en perspectiva. Sucedió muy rápido», dijo Johnson.

EN seguidillas.- El novato del año de la pasada edición de la LMP, Jared Serna (Jalisco), tuvo ayer su primer turno en el spring training 2024  de los Yanquis (1-1 y anotada)… Su compañero con los Charros, el México americano José Rojas, se fue de 4-0… MLB reportó  una asistencia de 20,735 (20,062), la más alta en la historia del estadio Alfredo Harp Helú…  Los Cardenales de San Luis enviaron a las menores al primera base México americano, Alfonso Rivas (.194, 0, 3) y los Medias Blancas de Chicago al veterano relevista, Jesse Chávez (0-1, 11.57).

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados