miércoles, abril 24, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso JUÁREZ

Los Yanquis llegaron con pocos estelares

 CIUDAD DE MÉXICO.- Dejando a la mayoría de sus estelares en Florida, los Yanquis de Nueva York llegaron anoche a la Ciudad de México para los juegos de exhibición de hoy y mañana contra los Diablos Rojos, en el estadio Alfredo Harp Helú.

Sobre aviso no hay engaño. En pretemporada no se puede exigir a los clubes lo mejor de su repertorio y menos a los Yanquis que son muy herméticos en el manejo de su personal.

Ni siquiera vendrá el México americano Alex Verdugo que se sabe de corrido algunas rancheras y tampoco el sonorense Luis González que en 2022 consumió más de 300 turnos con los Gigantes de San Francisco.

Pero ese no es problema porque muchos aficionados se conformarán con ver en el diamante el concepto del club más famoso del deporte estadounidense en el mundo.

El venezolano Juan Soto se agregó de última hora a las ausencias de Aaron Judge, Anthony Rizzo, DJ LeMahieu y varios más, en el roster que incluye a dos hombres que en 2023-2024 jugaron en la LMP con los Charros de Jalisco, el guaymense Jared Serna, flamante Novato del Año y el México americano José Rojas

También llegaron el zurdo Víctor González que todos recuerdan como ganador del juego del campeonato de los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial de 2020 y el pitcher de San Luis Río Colorado, Luis Serna, que apenas asoma la cabeza en la clase “Rookie”.

UN día como hoy, en  1982 – Fernando Valenzuela pone fin a su resistencia y se presenta al campo de entrenamiento de primavera de los Dodgers en Vero Beach, Florida.

En 1981, Valenzuela capturó los premios Cy Young y Novato del Año de la Liga Nacional después de ganar 13 juegos con efectividad de 2.48 y 180 ponches durante la temporada acortada por la huelga.

Tras de ganar sólo 42,500 dólares en su temporada de novato, el zurdo había pedido un aumento a millón este año. En su lugar, los Dodgers renovaron unilateralmente su contrato por 350.000 dólares»

**”Todo el año pasado intentamos enseñarle inglés (a Fernando Valenzuela) y la única palabra que aprendió fue millón».- Tom Lasorda.

EN seguidillas.- Ramón Urías (.303, 3, 9) llegará en su mejor forma al “opening day” de los Orioles de Baltimore, el próximo jueves, confirmado para labores de utility que lo mantendrá activo casi a diario… Randy Arozarena (.171, 4, 6) no podrá levantar su average en el spring training, pero el naturalizado mexicano está entre los punteros en jonrones en la Liga de la Toronja…  Los Bravos de Atlanta tienen en sus filas a un pitcher dominicano  que sería novedad—no ha debutado– en los archivos de MLB por su triple apelativo: Jorge Miguel Juan. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados