TIRABUZÓN

Por /

Osuna debutó en las menores japonesas

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Giovanny Gallegos (2-2, 9sv, 2.92 pcl) volvió ayer a bajar la cortina para los Cardenales de San Luis y por primera vez en su carrera ganó y salvó en días consecutivos en una serie, contra los Piratas de Pittsburgh.

El lunes se alzó con la victoria (1 Ip, 0h, 0c, 1k) con la que emparejó sus cifras y el martes salvó, cediendo un hit en un inning (0bb, 1k) en blanco, para concretar triunfo 3-1, en su noveno rescate en 12 oportunidades.

No entraba en posición de salvado desde el 20 de mayo, precisamente contra los bucaneros de visita, cuando ofreció una exhibición de las llamadas de “rompe y rasga”, ponchando a cinco consecutivos.

En sus pasados 10 juegos, sobre 11 innings y dos tercios, el nativo de Ciudad Obregón ostenta 2-0, 2 salvamentos, efectividad de 1.54, 20 chocolates y 4 bases por bolas.

LOS Rojos de Cincinnati regresaron a las menores al utility Alejo López (.246, 0, 1), quien rindió en su estancia más prolongada de su breve trayectoria en el Big Show, 30 juegos, 11 de ellos como titular en la segunda base.

El capitalino está batallando para sacar rápido el bate y a los 26 años se va acercando  a los momentos de las definiciones, aunque no todos logran establecerse pronto en un entorno tan competido.

En AAA también ha tenido problemas empuñando el madero (.214, 0, 6), mientras su eficiencia y versatilidad a la defensiva no se discute, cubriendo la segunda y tercera bases, campocorto y en los flancos de la izquierda y derecha en los prados. 

UN día como hoy en  1976: Un juego entre los Piratas de Pittsburgh y los Astros de Houston se suspende por lluvia en el Astrodome de Houston, cuando solo los miembros de ambos equipos pueden llegar al estadio.

El partido se pospone debido a que las fuertes lluvias y las inundaciones impiden que los umpires, fanáticos y personal del parque arriben al domo. Es la primera suspensión por un aguacero en la historia del Astrodome.

El domingo 15 de junio de 1980: Leones de Yucatán y Piratas de Campeche empatan 0-0 en 14 tandas por límite de tiempo, en Mérida.

**”Ve siempre a los funerales de otras personas, de lo contrario no vendrán al tuyo”.- Yogi Berra.

OBSERVACIONES: El ex bigleaguer Roberto Osuna tuvo su presentación en el beisbol japonés y como se acostumbra por allá, empezó a soltar el brazo en la sucursal de los Marinos de Chiba Lotte, ante su similar de Yokohama DeNa Baystars. En un inning, admitió 3 hits y dos anotaciones, ponchó a dos y no concedió boletos.

Coincidirá con el poblano e igualmente ex ligamayorista, César Vargas (0-3, 2.92), quien durante su primer recorrido desde el inicio en la NPB, hace brecha subiendo  y bajando en la nómina de los Búfalos de Orix.

EN seguidillas.- El Águila de Veracruz inhabilitó al jardinero Rico Noel (.214, 0, 6)… Javier Solano (1-0, 4.50) ganó en su debut con los Olmecas de Tabasco, después de un 0-6 y 10.43 para los Saraperos de Saltillo… Viene la pausa del Juego de Estrellas en la Liga Mexicana, el próximo fin de semana, aunque las fuerzas vivas harán tertulia a partir del viernes en Monclova.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

LOS YAQUIS SIGUEN IMPARABLES

Hermosillo aseguró serie frente a Monterrey Redacción/Puro Beisbol Resultados de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del 3 de diciembre de 2022. Mazatlán, Sin. (Comunicación

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “Un manager podría mandar de emergente al bate a Babe Ruth, con

Leer más »