miércoles, abril 24, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso Juárez

Gil firmó con los Charros por dos años

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego  no llenaron en Corea del Sur el estadio de menor aforo (16,744) en que se disputaron choques oficiales fuera de Estado Unidos y Canadá, registrando asistencias de 15,952 y 15,928 aficionados.

La siguiente parada del “tour” internacional de MLB será en la Ciudad de México, 27 y 28 de abril próximos, Astros de Houston contra Rockies de Colorado, y cerrarán el calendario con la London Series, 8 y 9 de junio, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.  

En lo que respecta a México, antes de Astros y Rockies, estarán de visita los Yanquis con una escuadra dividida que jugará contra los Diablos Rojos, domingo y lunes próximos.

Los neoyorquinos no han revelado el plantel  que viajará a México, pero de sus estelares ofensivos se sabe que no vendrán Aaron Judge, Anthony Rizzo y DJ LeMahieu, quienes han padecido lesiones.

LOS Cardenales de San Luis también llamaron a su spring training al serpentinero Gerardo Salas, quien ha tirado en “rookie” y  clase A. El invierno pasado trabajó con los Sultanes de Monterrey (1-3, 4.11).

Es un diestro de 21 años nacido precisamente en la capital de Nuevo León y que desde 2021 se encuentra en sucursales de los “Pájaros Rojos», compilando 5-4 con 3.24 en carreras limpias, 117 ponches y 33 boletos en 124 innings.

En 2023  rindió en la Florida Complex League (2-1, 3.21) y se espera que en la travesía actual inicie en la filial A Palm Beach, en la Liga Estatal de Florida.

  UN día como hoy, en 1982—Se estrena el parque Kukulcán en Mérida con 16,500 aficionados, Von Joshua conectó un jonrón con las bases repletas y  los Leones de Yucatán derrotaron 7-6 a los Piratas de Campeche. Pilar Roldán fue el ganador y perdió Antonio Pulido

El sábado 23 de marzo de 1996–  En un encuentro de la Liga de la Toronja en el estadio Jack Russell de Clearwater, los Filis de Filadelfia y los Indios de Cleveland se enfrentaron por primera vez en su historia, prevaleciendo la tribu, 8×2.

**”Ojalá en algún momento en el futuro pueda volver a lanzar en Grandes Ligas, pero por ahora soy un Diablo”.- Trevor Bauer.

OBSERVACIONES: Alfonso Rivas (.194, 0, 3), que en 2024 ha pertenecido a tres organizaciones del Big Show, habría fallado en el intento por una plaza en el roster de los Cardenales de San Luis.

Los Astros  enviaron al campo de prácticas de las menores al cátcher César Salazar (.056, 0, 2). Hace un año, el sonorense logró quedarse para el “Opening Day” de los texanos y estuvo en las Mayores casi tres meses.

EN seguidillas.- Los Yaquis de Ciudad Obregón, que no clasificaron a playoffs, acapararon tres posiciones en el equipo ideal defensivo en la LMP: el pitcher Odrisamer Despaigne, el primera base Efrén Navarro y el torpedero Juan Carlos Gamboa… Los otros premiados son: Ricardo Valenzuela (Mazatlán), receptor, Isaac Rodríguez (Los Mochis), segunda base, Matt Lloyd (Navojoa), tercera base y los jardineros Justin Dean y Édgar Robles, de los Cañeros y Rainel Rosario (Guasave)…  Los Charros de Jalisco firmaron a Benjamín Gil para dos temporadas en la LMP y dos en la LMB. “Tengo cuatro oportunidades para ser campeón”, dijo Gil en una  conferencia de prensa, ayer, en el Panamericano. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados