sábado, abril 13, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso Juárez

Otros dos mexicanos en el Spring Training

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Yanquis de Nueva York pusieron nuevamente a circular en el spring training al  a veces frágil toletero, Aaron Judge, en el juego de  ayer contra los Piratas de Pittsburgh, en la Liga de la Toronja.

Sin embargo, el jardinero que se lesionó del abdomen está descartado para viajar a México, donde disputarán dos juegos de exhibición ante los Diablos Rojos, 24 y 25 del mes en curso.

Judge formaría parte de otra escuadra dividida que en las mismas fechas tendrá encuentros contra los Piratas y los Mets en la recta final del ajetreo desde hoy 100 % primaveral en Florida.

TRAS el “tour” de los Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego a Corea del Sur, queda en la agenda de MLB el poco publicitado a la CDMX de los Astros de Houston y Rockies de Colorado, 27 y 28 de abril, para otra miniserie oficial de dos cotejos en el estadio Alfredo Harp Hélu.  

Los clubes de la gran carpa que vendrán después de los Yanquis no tienen el jalón de los neoyorquinos, menos sin estelares mexicanos. Pero se esperan dos llenos en la casa de los Diablos Rojos en ese fin de semana.

 La escuadra texana no contará con el mazatleco José Urquidy, que se acaba de lesionar, si acaso con el cátcher reservista César Salazar y los Rockies probablemente con el torpedero México americano Alan Trejo.

OBSERVACIONES: El utility tijuanense Ramón Mendoza (.500, 0, 0) fue incorporado al spring training de los Cardenales de San Luis, participando ya en tres cotejos. Es de la sangre joven de los Naranjeros de Hermosillo, para quienes bateó .143 con un jonrón y 4 remolcadas en 18 cotejos en 2023-2024.

Otro que también se agregó a la pretemporada ligamayorista es el lanzador yucateco de los Venados de Mazatlán, Gerardo Gutiérrez, requerido por los Diamondbacks de Arizona. Gutiérrez compilaba  3-0 y 2.63 en carreras limpias para los rojos del puerto el pasado invierno, cuando le ordenaron parar.

UN día como hoy, en  1978 – Los Padres de San Diego despiden al manager Alvin Dark y lo reemplazaron con el entrenador de lanzadores Roger Craig.

Dark se convierte en el segundo piloto cesado durante el entrenamiento de primavera. Phil Cavarretta, separado del mando de los  Cachorros de Chicago corrió similar suerte en 1954.

Cumpleaños de hoy: Enrique Aguilar (68), bateador inmortal en el Salón de la Fama del béisbol mexicano y el pitcher ligamayorista Fernando “Freddie” Arroyo (72).

**”Cualquier  lanzador que deliberadamente intenta golpear a un bateador es un comunista”.- Alvin Dark.

EN  seguidillas.- Todo había sido cantar para  Shohei Ohtani, hasta ayer, que se supo regresará de Corea del Sur sin su traductor de cabecera, Ippee Mizuhara, quien lo estaba estafando con fuertes cantidades que apostaba. Como quitarle el pelo a un gato, dirán algunos, aunque el japonés todavía no ha tocado un dólar de su mega contrato con los Dodgers… Hace unos días, el dominicano Samuel Sosa recuperó su querencia por Chicago con una serie de eventos públicos, si bien ninguno relacionado con los Cachorros de sus grandes éxitos. Sosa y los Cubs  se distanciaron hace  20 años… Tirso Ornelas (San Diego), Adrián Martínez (Oakland), Alejo López (Atlanta), Gerardo Carrillo (Texas) y, recientemente Manuel Rodríguez, los mexicanos enviados a las menores.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SÉPTIMA ENTRADA

LA HUMILDAD DE OHTANI

ZONA DE CONTACTO