miércoles, abril 24, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso Juárez

Robles a Culiacán, Álvarez a Navojoa

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de perder la “exclusiva” en algunos sitios que adelantaron el despido de Alfredo Amézaga, los Tomateros de Culiacán no tardaron en anunciar el reemplazo en el timón: Óscar Robles.

De esa forma, el estratega originario de Tijuana sigue cotizando fuerte en invierno y verano, buscando su primer título en las  ligas más grandes del país.

Precisamente, eso  lo reprochan al ex bigleaguer en las infalibles redes aficionados de cráneo raquítico, viscerales y manipuladores.

Robles, cuyo máximo logro es el subcampeonato con los Algodoneros de Guasave en 2022-2023, es el segundo manager de los Guindas en la era post-Benjamín Gil que apenas va por su segundo ciclo.

LOS Mayos de Navojoa también destaparon a su nuevo timonel y se trata de alguien que vendrá del béisbol estadounidense para ponerse al frente de un club diferente por tercer año consecutivo, Gerardo Álvarez.

Álvarez dirigió por tres inviernos a los Sultanes de Monterrey, en 2023-2024 estuvo un rato en el mando de los Yaquis de Ciudad Obregón y para octubre próximo se mudará 60 kilómetros al sur para hacerse cargo de la otra tribu sonorense.   

En ese contexto, se espera que en Guasave no demoren para proclamar al sustituto de Robles, quien ya se encuentra dando órdenes en el campo de prácticas de los Dorados de Chihuahua, que se alistan para su enésimo retorno a la Liga Mexicana.

OBSERVACIONES: Una distensión en el antebrazo derecho, el diagnóstico final sobre las condiciones de José Urquidy y por lo cual iniciará la campaña en la lista de inhabilitados. La lesión es la antesala de la “Tommy John”, pero en Houston confían en que no llegue tan lejos.

Serán las cuatro de la mañana, hora del centro de México, cuando hoy miércoles las Grandes Ligas tengan su primera inauguración en Corea del Sur, en la capital Seúl, hasta donde sin reparos, se trasladaron los Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego.

UN día como hoy, en 1973:  el puertorriqueño Roberto Clemente se convierte en el primer hispanoamericano en ganar la elección al Salón de la Fama de Cooperstown.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América anunció los resultados de una votación especial, en la que Clemente recibió 393 de 424 votos. El jardinero murió en un accidente aéreo el 31 de diciembre de 1972.

**”El éxito no se mide en victorias, sino en el impacto que tienes en la vida de los demás”.- Roberto Clemente.

EN seguidillas.- Alejandro Kirk alcanzó ayer los .400 (30-12) en el Spring Training, pegando su cuarto doble que remolcó una (8), en derrota de los Azulejos de Toronto ante los Orioles de Baltimore… Luis Urías (.290, 2, 5) , de 3-2—doblete (2) y una producida al apalear los Marineros de Seattle, 12×3, a los Rockies de Colorado…  Ni Generales, ni Alacranes, ni Centauros, ni Calientes. El nombre de batalla de la franquicia de estreno quedó simplemente en “Caliente de Durango”.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados