sábado, abril 13, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso JUÁREZ

El codo averiado podría marginar a  Urquidy 

CIUDAD DE MÉXICO.- Impresionante el desempeño del yucateco Manuel Rodríguez con los Rays de Tampa Bay, abonando sus posibilidades de obtener un lugar en el roster para el llamado “Opening Day”, el 28 de marzo.

El diestro que en 2022 debutó en las Mayores con los Cachorros de Chicago tiene una victoria, un salvamento, efectividad de 0.96 y 16 chocolates en 10 innings, sobre 10 apariciones.

Rodríguez trabajó el lunes 2 episodios en blanco (0h, 1bb, 3k) para su primer triunfo al imponerse los Rays, 7×3, a los Bravos de Atlanta, bajo un sol cancerígeno en Florida, compartido por sus coequiperos, Isaac Paredes (.226, 0, 1), 2-0, y Randy Arozarena (.179, 3, 5), 3-0.

ALGODONEROS  de Guasave (Óscar Robles), Mayos de Navojoa (Matías Carrillo) y Tomateros de Culiacán (Alfredo Amézaga) despidieron a sus respectivos managers, en un inusitado movimiento de estrategas en la LMP, en los primeros tres meses del largo receso.

Entre los mentores del ciclo anterior, sólo están firmes el campeón Juan Castro (Hermosillo), Benjamín Gil (Jalisco), Roberto Vizcarra (Mexicali), Luis Carlos Rivera (Mazatlán) y Vinicio Castilla (Monterrey).

Faltan por confirmar el dominicano Félix Fermín (Los Mochis), que estaría en la cuerda floja y el monarca 2023 en la Liga Mexicana Sergio Gastélum (Puebla), por los Yaquis de Ciudad Obregón.

OBSERVACIONES: Los muy elocuentes en las redes hablan de un dopado (Robinson Canó) y un promiscuo (Trevor Bauer), flamantes contrataciones de los Diablos Rojos. Pero son ex ligamayoristas que le darán lustre a la LMB, al igual que el temperamental Yasiel Puig (Veracruz).

Un tirón en el antebrazo derecho, incluyendo el codo, naturalmente, la lesión de José Urquidy, quien dispone de dos semanas para recuperarse y evitar tempranero viaje al taller de reparaciones de los Astros de Houston.

 UN día como hoy, en 2001– Los Padres de San Diego firman a Rickey Henderson y lo envían a Triple-A para que se ponga en forma. Para Henderson, es su primera vez en las menores desde una rehabilitación de tres juegos hace 16 años.

Cuando el gerente  de San Diego, Kevin Towers, estaba intentando contactar a Rickey en un hotel, sabía que Henderson siempre usaba nombres falsos para evitar a la prensa, fanáticos, etc.

Después de varios intentos, Towers pudo comunicarse por teléfono con Henderson, quien se había registrado como Richard Pryor.

EN seguidillas.- Con  sendos juegos de preparación a novenas locales, Dodgers de Los Ángeles (2-0) y Padres de San Diego (2-0) se declararon listos para inaugurar la temporada del Big Show 2024 en la madrugada del miércoles en Seúl, Corea del Sur… Los Bravos ascendieron nuevamente al capitalino, Alejo López (.200, 0, 0), que ayer se fue  2-0 contra los Rays… Trevor Bauer se convertirá en el cuarto Cy Young en los casi 100 años de la LMB, detrás de Warren Sphan (Tigres), 1966, Fernando Valenzuela (Jalisco), 1992 y Bartolo Colón (Monclova), 2021.   

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SÉPTIMA ENTRADA

LA HUMILDAD DE OHTANI

ZONA DE CONTACTO