TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Juan Alonso JUÁREZ

Tercer triunfo para Javier Assad

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego necesitaron de solo un día para adaptarse a los tiempos de Seúl, Corea del Sur, donde esta semana pondrán en marcha la campaña.

Llegaron el 15 de marzo y 24 horas después uno y otro disputaron encuentros de preparación en los que los azules apalearon 14×3 a los Héroes de Kiwoon de la KBO y los “Frailes” derrotaron 1-0 a la selección de Corea.

Ambos sostendrán un choque más amistoso antes de disputar la miniserie inaugural, 20 y 21, en un escenario techado al que solamente le caben poco más de 16 mil aficionados.

Por cierto, las autoridades buscan a un hombre que intentó agredir al manager de los Dodgers, Dave Roberts, a su arribo al aeropuerto, arrojándole un huevo, como se estila con los políticos.

 Podría tratarse de un seguidor de los Dodgers inconforme con un piloto muy efectivo en calendario regular, pero que ha perdido dos de tres Series Mundiales  y de los cuales abundan en las redes atacando al ex jardinero.

OBSERVACIONES: Los Astros de Houston están esperando los resultados de una resonancia magnética a José Urquidy, quien abandonó la semana pasada un encuentro de ligas menores adolorido del codo.

En otro día del bullpen, Daniel Duarte (1-{0, 4.15) tuvo ayer su tercera apertura con los Mellizos de Minnesota, cediendo tres hits y dos rayitas en un inning y dos tercios a los Orioles de Baltimore.

También abrió por los Cachorros de Chicago, Javier Assad (3.2 Ip, 4h, 1c, 0bb, 4k) frente a los Rangers de Texas, y se adjudicó su tercera victoria a cambio de un descalabro. El tijuanense, cuya efectividad es de 7.00, ha registrado decisión en sus cuatro juegos, dos iniciando.

UN día como hoy, en 1968: Ramón Arano lanzó juego completo de 4 hits y 11 ponches y los Diablos se impusieron 5-3 a los  Yanquis de Nueva York en un juego de exhibición, ante 27 mil aficionados en el Parque Deportivo del Seguro Social.

El miércoles 18 de marzo de  1998: Rupert Murdoch compra los Dodgers de Los Ángeles a Peter O’Malley por 311 millones de dólares, el precio más alto jamás pagado por una franquicia deportiva estadounidense.

**”Es increíble lo que se puede hacer si no te importa quién se lleva el crédito”.- Harry S Truman.

EN seguidillas.- A Joey Meneses (.308, 0, 4) le falta su primer jonrón para redondear sus números en la Toronja de los Nacionales de Washington, tras lento despegue… Entre los invitados fuera de roster, el relevista Gerardo Carrillo (Texas) y el campo corto Andrés Álvarez (Pittsburgh) no han tenido actividad en el spring training que avizora el final… JC Escarra, catcher, primera base y jardinero conocido en México, conectó su primer cuadrangular en la pretemporada de los Yanquis (.267, 1, 2)… El nativo de Florida ha jugado para Tijuana (.329, 6, 10), Unión Laguna (.263, 1, 14) y en 2023-2024 con los Algodoneros de Guasave (.238, 1, 6). 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados