sábado, abril 13, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

Por Juan Alonso JUÁREZ

Jonathan Aranda sigue encendido

CIUDAD DE MÉXICO.- Jonathan Aranda (.414, 1, 6) empaló ayer su primer jonrón de la pretemporada en una jornada de 2-2 y dos producidas en la que los Rays de Tampa Bay vencieron 4×3 a los Mellizos de Minnesota.

Aunque fuese en el Spring Training, Aranda está demostrando que puede batear en Grandes Ligas, después de levantar una gran cosecha en AAA (.339, 25, 81) y regular desempeño en el equipo grande (.230, 2, 13).

Por los Mellizos, el habitualmente relevista Daniel Duarte (0-0, 2.57) tuvo su segunda apertura (2 Ip, 4h, 2c,) en la que permitió sus primeras carreras en el Spring Training, pero se marchó a las duchas sin decisión.

No hubo actividad para el 1-2 mexicano ofensivo de los Rays, el sonorense Isaac Paredes (.238, 0, 0) y el naturalizado Randy Arozarena (.100, 1, 3), que han batallado para entrar en ritmo.  

EN República Dominicana se les cuecen las habas por juegos oficiales de Grandes Ligas, pero eso no será posible en mucho tiempo, de acuerdo a observadores del rumbo.

Los dominicanos son los que más exportan peloteros al Big Show en el mundo, pero les falta un estadio acorde a las exigencias de Major League Baseball que primero llegaron a México en 1996, a Monterrey.

Y que paulatinamente ha llevado su diversión del rol regular a lugares tan recónditos como Japón, Puerto Rico, Australia, Londres y próximamente, Corea del Sur.

A nuestro país, concretamente a la ciudad de México, el “tour” arribará por segundo año consecutivo 27 y 28 de abril—sábado y domingo—cuando  Astros de Houston y Rockies de Colorado se enfrenten en el Alfredo Harp Helú.

UN día como hoy, en  1960 – Nace en Chicago, Illinois, el futuro estelar de Grandes Ligas, Kirby Puckett, donde debutó en 1984 con los Mellizos de Minnesota.

Durante una carrera de 12 años limitada por un glaucoma, Puckett bateó .318 con 207 jonrones y 1.085 carreras impulsadas, ayudando a los Mellizos a ganar dos Campeonatos Mundiales. Será electo al Salón de la Fama en 2001

El jueves 14 de marzo de 1996—En el primer juego de la Liga Mexicana en Cancún, los Leones de Yucatán derrotaron 2×1 a los Langosteros de Quintana Roo. Ricardo Solís superó en el duelo a Gabriel Cabrales.

**”Kirby Puckett era el primero en llegar al estadio y el último en salir”.- Tom Kelly, manager.

OBSERVACIONES: José Urquidy (2-0, 1.00) y los Nacionales de Washington sostendrán hoy su tercer juego del spring training 2024 y de los cuales el mazatleco ganó uno. En 9 innings, el mazatleco ha ponchado a seis y no ha concedido bases por bolas en tres aperturas… Al 100 por ciento tras prolongada inactividad  debido a una operación en el codo, Humberto Castellanos (1-0) no ha admitido carreras en cuatro relevos y 7 innings y dos tercios para los subcampeones Diamondbacks de Arizona… Los Reales de Kansas City agendaron para el 29 de junio la entronización a su Salón de la Fama de Bo Jackson, jardinero y jugador de fútbol americano que rindió para ellos en 5 de 8 campañas en Grandes Ligas.

Rl4460520mail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados