TIRABUZÓN

Por /

Los Tigres también despidieron a su manager

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La directiva de los Tigres de Quintana Roo, léase Fernando Valenzuela Burgos, despidió al manager puertorriqueño Antonio Rodríguez y ahora son 9 los pilotos botados en la campaña en la que ya se finiquitó la primera mitad, 45 juegos constantes y sonantes.

Bajo el mando de Rodríguez, los felinos marchan en la cuarta posición con 23-22, no del todo malo cuando avanzarán a los playoffs seis de 9 conjuntos en cada zona, pero como lo de hoy en la Liga Mexicana es guillotinar estrategas, el junior no dudó en cargarse al boricua debutante.

Eso permitirá al hijo de la leyenda, conceder la alternativa en el difícil rol, aunque fuese de manera interina, al eterno coach nativo de Ciudad Obregón, Jesús “Chito” López, quien en una de esas pega su “chicle”.

JOSÉ  Urquidy (5-3, 5.04) viene de una de sus peores actuaciones en 2022, sacudido con 7 hits, incluyendo dos jonrones y 5 carreras en poco más de cuatro episodios por los Marineros de Seattle en Houston.

Pero hoy enfrentará a quienes mejor les ha tirado en su trayectoria, los Rangers de Texas, de visita en el imponente Globe Life Field de Arlington, donde en su carrera compila 1-0, efectividad de 1.38, 11 ponches y un boleto en 13 episodios, sobre dos inicios.

Y por si esto no fuese suficiente, de por vida ante los Vigilantes, el derecho mazatleco registra 4-0 y 1.60 en pcl, con 37 strikeouts y apenas un par de bases por bolas en 33 innings y dos tercios y cinco aperturas. 

CONVERTIDO en el “cerrojo” de los Yanquis de Nueva York en jornadas de alto voltaje y para labores de dos o más innings, Manuel Bañuelos (0-0, 1sv, 1.29) sacó cabal provecho a ese trámite, obteniendo el primer rescate de su carrera en Grandes Ligas.

En total, el zurdo ha aparecido en tres juegos en esa tesitura para un acumulado de siete entradas, 5 hits, una carrera limpia, un boleto y siete ponchados, demostrando que su brazo está listo para cuando el manager Aaron Boone lo requiera.

Incluso en jornadas de presión que naturalmente las tienen los Yanquis que están arrollando en su división, en la Liga Americana y también en los desafíos cruzados con las novenas del “viejo circuito”.

UN día como hoy, en 1969– Reggie Jackson, de los Atléticos de Oakland, aporta 10 impulsadas  con dos jonrones, un doble y dos sencillos, en una paliza 21-7 sobre los Medias Rojas de Boston, en Fenway Park.

En similar fecha, en 1993—Leobardo Meza lanza sin hit ni carrera en 9 innings y los Rojos del Águila de Veracruz se imponen 3×0 a los Tecolotes de los Dos Laredos, en el Parque La Junta.

**”Después de Jackie Robinson el negro más importante en la historia del béisbol es Reggie Jackson, lo digo en serio”.- Reggie Jackson.

EN seguidillas.- Los Rieleros de Aguascalientes frenaron en su Alberto Romo Chávez al cubano de los Piratas de Campeche, Elián Leyva (4-4, 5.67), quien llevaba tres triunfos al hilo… El cerrador de los Generales de Durango, Junichi Tazawa (2-1, 3sv, 13.11 pcl) fue acribillado por los Tecolotes de los Dos Laredos con 6 imparables y 9 rayitas limpias en dos relevos y un inning… Los Diablos Rojos (22-20) dieron alcance en el primer lugar de la zona Sur a los Olmecas de Tabasco (21-19), ganando 9  de sus pasados 12 juegos. En ese lapso solo mordieron el polvo en el estadio Francisco Villa de Durango (2-1).

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

LOS YAQUIS SIGUEN IMPARABLES

Hermosillo aseguró serie frente a Monterrey Redacción/Puro Beisbol Resultados de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del 3 de diciembre de 2022. Mazatlán, Sin. (Comunicación

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “Un manager podría mandar de emergente al bate a Babe Ruth, con

Leer más »