miércoles, abril 24, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso JUÁREZ

Gerente se arrojó desde un octavo piso

CIUDAD DE MÉXICO.- No para el corredero de mexicanos en la otrora Liga Mexicana: Los Charros de Jalisco despidieron a Fernando Pérez y los Tigres de Quintana Roo al relevista Fabián Anguamea.

Los defensores de la extranjerización dicen que es por el bien del espectáculo y que es falso que eso frene el desarrollo del pelotero nativo, bajo la premisa de que quien lo merezca tendrá oportunidad de demostrarlo.

 Además, pregonan que la mayoría de los clubes están sacando prospectos descubiertos a lo largo y ancho—así, tal cual—de la República Dominicana con etiqueta de exportación.  

El 13 de marzo de 1954- nació en Oklahoma, Randy Bass, toletero de breve paso ligamayorista (.212, 9, 42) en los setenta y conquistador del béisbol japonés (.337, 202, 486), donde obtuvo dos triples coronas de bateo y seis de cuadrangulares, con los Tigres de Hanshin.

En 1985, Bass quedó a un jonrón de empatar el récord de Sadaharu Oh (55), que igualará el venezolano Alexander Cabrera  en 2002 y rompió el curazoleño Wladimir Balentien (60), en 2013.

Pero la relación laboral  de Bass con los Tigres tuvo un final inesperado, cuando en el transcurso de la campaña de 1988, viajó a Estados Unidos requerido por un asunto familiar.

El club rescindió su contrato alegando que se marchó sin autorización, pero el jugador pudo comprobar con una grabación que otro ejecutivo le concedió el permiso. 

La  trama desencadenó una tragedia que alcanzó a la familia del gerente general de Hanshin, Shingo Furoya, quien se suicidó, arrojándose de un octavo piso. Tenía 56 años. Bass fue elegido para el Salón de la Fama de Japón en 2023.

En la Liga Mexicana del Pacífico, jugó entre 1975 y 1982 con los Cañeros de Los Mochis (2) y Tomateros de Culiacán (3), promediando .265 con 34 jonrones y 96 empujadas.

En 1978-1979 (Culiacán)  resultó líder jonronero en la LMP, empatado con Andrés Mora (Los Mochis), con 15.  En 2004 ganó un escaño en el Senado por el partido demócrata y actualmente es un próspero agricultor y ganadero.

**”La única manera de vivir con honor en este mundo es ser lo que aparentamos”.- Sócrates.

OBSERVACIONES:  Una lesión en el abdomen que le impide hacer swings trae en jaque al aporreador de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge. Eso provocó inquietud entre los aficionados que tienen boletos para los juegos de exhibición de los Yanquis contra los Diablos Rojos.

Sin embargo, la declaración de Judge, afirmando que estará listo para el juego inaugural el 28 de marzo, alienta la posibilidad de que se presente en la CDMX,  unos días antes, sábado 24 y domingo 25, en el Alfredo Harp Helú.

EN seguidillas.-Los hermanos Urías de Magdalena de Kino, Sonora, están que echan tiros: Ramón (.304, 3jrs., 7cp) y Luis (.316, 1jr., 3cp), haciendo méritos por las titularidad en los rosters de Orioles de Baltimore y Marineros de Seattle, respectivamente… Otro encendido es el cátcher de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk (.304, 2, 5), que el martes se fue de 3-2 con  una empujada en cómoda victoria frente a los Yanquis, 8×1… El tamaulipeco Gerardo Reyes ligó su quinta aparición sin admitir carreras para los Atléticos de Oakland y de paso se adjudicó su primer rescate en triunfo, 4-2, sobre los Marineros de Seattle. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados