TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso JUÁREZ

Yucateco Rodríguez, revelación de los Rays

CIUDAD DE MÉXICO:- José Urquidy (2-0, 1.00) debe tener complacido al nuevo manager de los Astros de Houston, el puertorriqueño Joe Spada, con tres actuaciones en la pretemporada que lo convierten en candidato para la rotación desde el inicio de hostilidades.

El mazatleco  sólo ha permitido una carrera en 9 innings y tres aperturas en la Liga de la Toronja, además de hacer gala de un control perfecto en dos actuaciones contra los Nacionales de Washington y una ante los Mets de Nueva York.

La única vez que perdió precisión en sus envíos fue cuando enfrentó a Joey Meneses y propinó un bolazo sin consecuencias en su primera salida en el Spring Training.

Entre los nacidos en México, Urquidy se perfila como la única posibilidad para abrir regularmente, aunque desde que Javier Assad (2-1) llegó a Chicago siempre ha estado listo para cubrir emergencias de los Cachorros.

EL primer yucateco en la historia de Grandes Ligas, Manuel Rodríguez (0-0, 0.00), está que echa tiros en la pretemporada de los Rays de Tampa Bay, que el pasado fin de semana perdieron los dos juegos de exhibición contra los Medias Rojas de Boston, en República Dominicana.

Rodríguez, quien no es visto en las Mayores desde su debut en 2022 con los Cachorros de Chicago, tuvo ayer en el estadio Quisqueya de Santo Domingo  su segundo inning de tres chocolates y suma 9 en apenas cinco episodios en el Spring Training.

Uno de los 9 ponches del oriundo de Bolón– población de 1500 habitantes  ubicada a 35 kilómetros de Mérida– pasó casi inadvertido en México a pesar de que se lo recetó a Shohei Ohtani, en los albores del Cáctus (Arizona).

 UN día como hoy, en 1974 – El comisionado Bowie Kuhn ordena a los Bravos de Atlanta que jueguen con Hank Aaron en el lineup en al menos dos de los tres desafíos iniciales de la temporada del equipo en Cincinnati.

Habían planeado enviar a Aaron a la banca como visitante para aumentar sus posibilidades de conectar su jonrón récord  (715) en casa.

En 2002, Los Yanquis de Nueva York liberan al jardinero Rubén Rivera por robar el guante de Derek Jeter de su casillero y venderlo en el mercado negro por 2,500 dólares.

Hay rumores de que Rivera también se llevó otros objetos de recuerdo, como cosas pertenecientes a Roger Clemens, pero Clemens lo niega. Rivera había firmado un contrato de un año por 1 millón de dólares.

**”Hazle caso a la vida cuando te saque a empujones de lugares donde no debes estar”.- Anónimo.

EN seguidillas.- Empuñando como emergente, Randy Arozarena conectó el domingo en Dominicana su primer imparable en 18 turnos, si bien tiene dos impulsadas… A propósito, el prospecto de los Rojos de Cincinnati, Noelvi Marte, es el dominicano 43 suspendido por dopaje, la cifra más alta entre todos los países que exportan bigleaguers… Ramón Urías promedia justo .300 (20-6) con dos jonrones y 6 producidas para los Orioles de Baltimore, cuyo mánager Brandon Hyde, no  lo contempla para la titularidad en la tercera base… En Durango esperan que en el transcurso de esta semana se reúnan el gobernador Esteban Villegas Villarreal y el empresario Emilio Hank Talancón para firmar los acuerdos que permitirán la viabilidad de  la nueva franquicia.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados