miércoles, abril 24, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso JUÁREZ

Mexicano debuta con los Yanquis

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras dos años trabajando como coach de primera base y de infield de los Angelinos de Anaheim, y ser candidato para dirigir a los Padres de San Diego y a los propios Serafines, Benjamin Gil aterrizó en Guadalajara para ponerse al  mando de los Charros que reaparecerán en la Liga Mexicana, después de 29 años.

El ex torpedero sobrevivió en Anaheim al tempranero despido de Joe Maddon en 2022, para trabajar con el sustituto Phil Nevin en 106 juegos y en todo el recorrido de 2023, pero el destino lo alcanzó  este año cuando el veterano Ron Washington llegó con su gente de confianza.

Gil estará en Zapopan en la recta final del “mini camp” y desde el venidero martes se hará cargo del plantel en el que a diferencia del de la LMP, habrá pocos espacios para los mexicanos.

El tijuanense  tendrá su segunda experiencia como piloto en la LMB. En la campaña corta de 2021 convirtió en revelación a los debutantes Mariachis de Guadalajara (46-17), líderes generales del rol regular que perdieron la final norteña ante los Toros de Tijuana (4-2).

EL lanzador de relevo Víctor Arano y el utility Irving López se mantienen en la agencia libre, acompañando a Julio Urías, que aguarda a que un fiscal de Los Ángeles decida si ejerce o no acción penal en su contra por lo que es del dominio desde las primeras horas de septiembre pasado.

Arano tiene más de un año sin lanzar después de una cirugía en el codo, en tanto López  registró acción en 2023 en AA y AAA de los Cardenales de San Luis (.260, 9, 53), tras un ascenso ligamayorista en el que falló en 11 oportunidades, aunque impulsó una.

De los más de 30 mexicanos en el Spring Training, hasta ayer, únicamente el pitcher Gerardo Carrillo, no había sido requerido por su manager, el multigalardonado Bruce Bochy.

Mientras, inició el inaplazable éxodo a las menores que ya alcanzó al novato de los Padres de San Diego, Tirso Ornelas, al lanzador de los Atléticos de Oakland, Adrián Martínez, y al utility invitado por los Bravos de Atlanta, Alejo López.

UN día como hoy en 2009—Murió en Wilmer Texas a los 60 años, Joe Pactwa, pitcher-bateador que jugó un rato en Grandes Ligas en 1975 (1-0, 3.86) con los Ángeles de California y de tiempo completo en el beisbol mexicano, invierno y verano, en los setenta.

Ayudó para los campeonatos de los Venados de Mazatlán (1973-1974) y en la Liga Mexicana de los  Alijadores de Tampico (1975), actuando todos los días en las facetas de jardinero, primera base y lanzador.

Nació el 2 de junio de 1948 en Hammond, Indiana, y fue reclutado (18) por los Yanquis de Nueva York en el draft de 1966.

EN seguidillas.- Con su actuación más larga del spring training (4 Ip, 5h, 1c, 0bb, 2k), José Urquidy (2-0, 1.00) venció el sábado a los Nacionales de Washington, por quienes Joey Meneses se quedó en el banco… En República Dominicana, Jonathan Aranda (.400, 0, 3), de 4-2, Isaac Paredes (.200, 0, 0), de 2-0 y Randy Arozarena, de 3-0, para sumar 17 turnos en blanco. Los Medias Rojas derrotaron 4×0 a los Rays… Javier Assad está en un spring training muy intenso con los Cachorros de Chicago, según foja de 2-1 y 10.13 en carreras limpias. El tijuanense ha tenido decisión en sus tres actuaciones, una como abridor… Víctor González todavía no se ha mostrado a plenitud en los encuentros de preparación de los Yanquis de Nueva York, compilando una efectividad de 4.50 en dos relevos… A propósito, el sonorense Luis González se fue de 2-0, ayer, en su debut con los Yanquis, que cayeron 10-7 ante los Mellizos de Minnesota.

el4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados