miércoles, abril 24, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso JUÁREZ

Llega grupo «caliente» a la LMB

CIUDAD DE MÉXICO.- Finalmente, la Liga Mexicana anunció ayer la permanencia de Durango para la edición 2024, dando la bienvenida a una franquicia aún sin nombre y que entregaron a Emilio Hank Talancón, empresario de altos vuelos por los rumbos de Tijuana.

El nuevo directivo es uno de los 23 hijos del hombre de empresa y político Jorge Hank Rohn, cuyo padre fue el ex gobernador del Estado de México Carlos Hank González, autor de la célebre frase: “Un político pobre… es un pobre político”. 

Hank Talancón es director del grupo Caliente ligado al mundo de las apuestas y a los equipos de fútbol de primera división, Xolos de Tijuana y Gallos de Querétaro. También a los Dorados de Sinaloa, de la Liga de Expansión.

Ni mandado a hacer  para una plaza en la cuerda floja y en medio del caos del circuito que, como cantaba José Alfredo Jiménez en el “último trago”, siempre cae en los mismos errores.

Pese a todo, los ex Generales empezarán sus prácticas al parejo de la mayoría de los clubes la próxima semana, con el mismo plantel de 2023 y seguramente con el manager que destaparán en las próximas horas.

Lo más lógico sería que mantuvieran a quien nombraron en diciembre pasado, el yucateco Luis Borges, en lugar del más cotizado Óscar Robles, que quedó cerca de meterlos a los playoffs.

JOSÉ Urquidy buscará este sábado seguir abonando a sus aspiraciones de mantenerse en la rotación de los Astros de Houston, enfrentando por segunda vez en el actual Spring Training a los Nacionales de Washington.

En la anterior, a fines de febrero, el mazatleco tiró dos innings en blanco sin registrar decisión y en la que propinó un pelotazo sin consecuencias a su paisano Joey Meneses.

Urquidy ganó en su previa aparición, la semana pasada, con otro trabajo sin anotaciones de dos episodios ante los Mets de Nueva York, dentro de la Liga de la Toronja que se disputa en Florida.

UN día como hoy, en  1995 – Los propietarios de las Grandes Ligas de Béisbol aprueban por unanimidad dos equipos de expansión: los Diamondbacks de Arizona y los Devil Rays de Tampa Bay.

Cada uno de los nuevos clubes pagará una cuota de franquicia de 130 millones de dólares y comenzará a jugar en 1998, incrementando a 30 la membresía de MLB.

**”Es sólo un problema cuando estás en una depresión. Cuando golpeas la pelota, se llama ritmo”.- Eddie Mathews.

EN seguidillas.- Los Rays  y los Medias Rojas de Boston viajaron a República Dominicana con sus elencos casi completos. Los de hoy y mañana en Santo Domingo serán los únicos cotejos de ambos en el fin de semana…  Los Rays llevaron a Isaac Paredes (.231, 0, 0), Jonathan Aranda (.375, 0, 3), Manuel Rodríguez (0-0, 0.00) y Randy Arozarena (14-0), mientras que por los Medias Rojas verán al guardabosque Jarren Durán (.250, 0, 0)…  Gerardo Reyes tampoco ha admitido carreras en tres relevos y tres capítulos en que ha ponchado a dos, para los Atléticos de Oakland… Los hermanos Urías, Ramón (.286, 1, 4) y Luis (.308, 1, 2) y Alejandro Kirk (.176, 2, 2), además de los México americanos José Rojas (.176, 1, 3) y Alan Trejo (.316, 1, 5), se han volado la barda en la pretemporada entre los legionarios  aztecas.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados