TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Por Juan Alonso JUÁREZ

25 años de la muerte de Joe DiMaggio

CIUDAD DE MÉXICO.- El proceso 2023-2024 de selección del Salón de la Fama del beisbol Mexicano puso en el “mapa” de la inmortalidad a cuatro nuevos estados: Michoacán (Yovani Gallardo), Nayarit (Juan Manuel Palafox), Tabasco (Cecilio Ruiz) y Baja California Sur (Ramón Orantes).

También fueron electos el ex pitcher México Americano, Ricardo Sandate, el ex segunda base Miguel Flores que nació en Monterrey y el umpire Luis Alberto Ramírez, actual jefe de los azules en la Liga Mexicana.

Seguirán en las boletas, los ex bigleaguers Miguel Ojeda, Rodrigo López, Óscar Robles, Roberto Ramírez y Germán Jiménez, y Roberto Saucedo, Juan Carlos Canizales, Remigio Díaz y Emigdio López

Hasta mediados de los ochenta, el hecho de haber jugado– mucho o poco– en Grandes Ligas daba el pase automático al recinto que entonces patrocinaba la cervecería Cuauhtémoc y Famosa.

UN día como hoy, en  1999 – El jardinero central del Salón de la Fama de Cooperstown, Joe DiMaggio, muere de cáncer de pulmón a los 84 años en Hollywood, Florida. Nacido en Martínez, California, DiMaggio llegó a las ligas mayores a la edad de 21 años.

Bateó .323 en su primera temporada y ayudó a los Yanquis de Nueva York a ganar la Serie Mundial de  1936, desempeño que sirvió como indicador de su éxito futuro, tanto para él como para el conjunto.

Durante sus 13 años de carrera, DiMaggio participó en diez Clásicos de Otoño y su equipo ganó nueve. En 1941, DiMaggio logró su hito más famoso con una racha récord de hits de 56 juegos.

Sin embargo, una vez retirado, dio su golpe más mediático, contrayendo matrimonio con la famosa actriz Marylin Monroe, aunque esa relación duró 9 meses. Se casaron el 14 de enero de 1954 y se divorciaron el 6 de octubre del mismo año.

Monroe, quien reconoció que junto a  Di Maggio ella no siempre era el centro de la atención en público, alegó crueldad mental  (maltrato psicológico) en la demanda.

Allegados a la pareja aseguraron que el ex pelotero golpeó en varias ocasiones a la actriz que conoció en 1952 y a quien rindió tributo enviando flores a su tumba tres veces a la semana el resto de su vida.

“Siempre supe quién la mató—a Marylin Monroe–, pero no quise que estallara una revolución en este país» .- Joe DiMaggio.

EN seguidillas.-  Será en la reunión ordinaria de abril cuando la Liga Mexicana del Pacífico informe si continuará o no en la pantalla de SKY, en cuya “cancha” está la pelota. Es decir, sólo esperan la respuesta de la empresa afín a Televisa… Isaac Paredes (.100, 0, 0) tuvo ayer su primera jornada de dos imparables, incluyendo su primer doble, en victoria de los Rays de Tampa Bay sobre los Filis de Filadelfia, 3×2… Que no pasará de este fin de semana para que la  anárquica y relajada LMB destape a los dueños y nombre de batalla del club que operará en Durango con el mismo personal de los Generales, incluso, jugadores.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados