miércoles, abril 24, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso JUÁREZ

Lento despegue de Arozarena

CIUDAD DE MÉXICO.- Sigue sin el menor recato el interminable desfile de contrataciones extranjeras en la casi centenaria Liga Mexicana con los Toros de Tijuana en punta y sin que nadie mueva un dedo para impedirlo.

En los ochenta, cuando la Liga Mexicana del Pacífico anunció una cuota de importados de siete por club, el ingeniero Alejo Peralta y paniaguados amenazaron denunciar al circuito en la entonces poderosa Secretaría de Gobernación.

Nunca se supo si el hombre fuerte de la LMB  y que nunca tuvo injerencia en la pelota costeña cumplió su amenaza, en lo que pudo haber sido un choque de trenes con los gobernadores de Sonora, Sinaloa y Baja California.

El caso es que la LMP, que por cierto, ayer sesionó en sus oficinas de Guadalajara, se salió con la suya aplicando una cifra de foráneos que es la misma utilizada la pasada edición y en proyecto para el aún lejano ciclo 2024-2025.

PERTINENTE aclaración: los Charros de Jalisco empezarán sus entrenamientos formales hasta el venidero martes 11, con el ex coach en las Mayores, Benjamín Gil, en el mando.

Lo que ahora tramitan en el Panamericano de Zapopan es un “mini camp” para los novatos del equipo con Noé Muñoz al frente y al cual se incorporaron voluntariamente algunos titulares.

Entre los anticipados se encuentran el venezolano Luis Sardiñas, quien también jugó para los Charros de la LMP, y el veterano campocorto José Guadalupe Chávez.

OBSERVACIONES: Daniel Duarte (Minnesota) y Manuel Rodríguez (Tampa Bay) tiraron ayer sendos innings en blanco ante Medias Rojas y Yanquis, sumando cada uno 4 innings y seis ponchados sin admitir carreras en el Spring Training.

Randy Arozarena, cuya musculatura llamó la atención del manager de los Rays, Kevin Cash, va de 14-0 en la Liga de la Toronja (Florida). Su coequipero Isaac Paredes promedia .143 sin extra bases ni producidas.

UN día como hoy, en 1999—En un acuerdo histórico se anuncia que los Orioles de Baltimore viajarán a La Habana para un juego de exhibición contra la selección de Cuba, el 28 de marzo.

Es la primera vez en 40 años que un club de Estados Unidos llegará a Cuba para un encuentro de pelota. En contraparte, la selección cubana pagará la visita al finalizar la campaña de Grandes Ligas de 1999.

 **”El beisbol es un universo tan grande como la vida misma y, por lo tanto, todas las cosas en la vida, ya sean buenas o malas, trágicas o cómicas, caen dentro de su dominio”.- Paul Auster.

EN seguidillas.- Los Bravos enviaron a su sucursal AAA al pitcher cubano Dysbel Hernández, un ex Cañero… El zurdo Brennan Bernardino lleva dos innings perfectos en la pretemporada de los Medias Rojas de Boston, con quienes busca su consolidación en 2024… En República Dominicana esperan a Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay para los juegos de exhibición de sábado y domingo próximos en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados