sábado, abril 13, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso Juárez 

El prematuro adiós de Kirby Puckett 

CIUDAD DE México. – A dos semanas del inicio de los juegos de preparación en Grandes Ligas, la participación de mexicanos y doble nacionalidad ha sido masiva, destacando la labor de los serpentíneros. 

En un escenario en que no pocos extrañan a un ausente de mucho peso, como Julio Urías, quien sigue esperando señales de las autoridades de Los Angeles y de la oficina del comisionado para planear su futuro. 

Un total de seis lanzadores, encabezados por José Urquidy (1-0),   no han permitido carreras ni limpias ni sucias, entre ellos una grata sorpresa, Humberto Castellanos (1-0), uno de los invitados de los Diamondbacks de Arizona.

Saliendo de una operación y tras un buen desempeño en el pasado ciclo con los Charros de Jalisco, el derecho y Urquidy son los que más han trabajado, 5 innings cada uno. 

Los otros coleccionistas de ceros son Daniel Duarte (1-0), en el bullpen de los Mellizos, Manuel Rodríguez que va sin decisión con los Rays de Tampa Bay, Luis Cessa (0-0), quien hace méritos en el campamento de los Reales de Kansas City y Andrés Muñoz (Seattle). UN día como hoy, en 2006: El jardinero del Salón de la Fama de Cooperstown,Kirby Puckett, murió en Scottsdale, Arizona, a los 45 años, después de sufrir un derrame cerebral.

Fue pieza clave para la conquista de los títulos de Serie Mundial de los Mellizos de Minnesota en 1987 y 1991, superando a los Cardenales de San Luis y Bravos de Atlanta.

En 12 temporadas, todas con los Mellizos, bateó . 318  con 207 jonrones y 1085 impulsadas. Asistió a 10 Juegos de Estrellas y ganó seis Guantes de Oro.

Puckett terminó abruptamente su carrera debido a daños en la retina de su ojo derecho provocados por un glaucoma.

**»Puede ser que no vea por mi ojo derecho, pero el sol brilla muy intensamente por mi ojo izquierdo». – Kirby Puckett.

OBSERVACIONES: A un mes y días del arranque oficial de hostilidades, en la Liga Mexicana no terminaban por encontrar una solución para el caso Durango.

Los Charros de Jalisco tuvieron ayer su segundo día de la primera pretemporada de la franquicia en Lmb desde marzo de 1995. No ha llegado el manager Benjamín Gil, pero si su segundo de abordo, Noé Muñoz. 

EN seguidillas. – El bate más encendido de la legión mexicana en el Spring Training es el todavía novato de los Rays, Jonathan Aranda (. 400, 0, 3)…Esteban Quiroz se agregó a los ensayos de los Filis de Filadelfia, quemando probablemente sus últimos cartuchos en su afán por establecerse en el Big Show… Entre Joey Meneses (. 067, 0. 1), Isaac Paredes (.143, 0, 0,) y Randy Arozarena (. 000) iban 32-2 en los cortejos de exhibición. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SÉPTIMA ENTRADA

LA HUMILDAD DE OHTANI

ZONA DE CONTACTO