TIRABUZÓN

Por jasa.jstech@gmail.com

Domingo de Julio Urías y José Urquidy

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías y José Urquidy tendrán acción este domingo, como los número cuatro de sus respectivas rotaciones, algo irrelevante en ambos casos, sobre todo en el del zurdo de los Dodgers de Los Ángeles que en 2021 encabezó a las Grandes Ligas en victorias (20).

Urías trepará al montículo para enfrentar de visitante a los Rockies de Colorado, poco después del mediodía—hora de Sinaloa–, en tanto Urquidy lo hará una hora más tarde, también en tiempo del Pacífico, en Anaheim.

De por vida ante los Rockies, Urías registra 2-1 y 5.34 en carreras limpias, con 52 ponches y 15 bases por bolas en 59 entradas, mientras el mazatleco ostenta 2-1 y efectividad de 4.50, 17 chocolates y 4 boletos en 24 capítulos, en seis contra los Angelinos.  

ROBERTO Ramos volvió  a la “querencia” de las tablas y se voló la barda en su reaparición en la pelota del vecino país, ahora en la sucursal de los Medias Rojas de Boston, Worcester, en clase AAA.

Su demoledor “swing”, corregido y aumentado en territorio coreano, rememoró la estampa que causó furor en dos veranos consecutivos: en 2019, actuando para la filial AAA de los Rockies (.309, 30jrs., 105 cp) y 2020 con el LG Twins (.278, 38jrs., 86cp).

El sonorense no viene de un buen Spring Training en el que sólo pegó un imparable—doble—en 10 oportunidades y se ponchó siete veces, pero las herramientas, el poder, saltan a la vista en un individuo que a los 27 años atraviesa la etapa madura en la que se supone rinden mejor los peloteros. 

«ESTOY definitivamente consciente de mi impacto. Afortunadamente, he tenido alrededor de 10 años para prepararme para algo como esto”: Rachel Balkovec, primera mujer-manager en el beisbol profesional estadounidense y en el orbe, promovida por los Yanquis de Nueva York.

En un día para la historia, los Tampa Tarpons, sucursal clase A de los neoyorquinos, le brindaron  como visitante el primer triunfo, 9×6, en Lakeland (Detroit), sacando provecho a una ofensiva de  seis imparables.

El suceso atrajo a 2,893 aficionados que ovacionaron a Rachel, quien antes del juego firmó autógrafos y durante el mismo estuvo a ratos en el cajón de coach de la tercera base, algo inusual en el beisbol moderno.

UN día como hoy, en 1962: Dodger Stadium, el primer estadio de béisbol de las Grandes Ligas financiado de forma privada desde que se inauguró el Yankee Stadium en 1923, abre en Chavez Ravine (52,564), Los Dodgers de Los Angeles pierden 6×3 con los Rojos de Cincinnati.

El inmueble fue construido a un costo de 23 millones de dólares en un lugar donde habitaban familias mexicanas y México americanas, algunas de ellas, desalojadas a la fuerza.

EN seguidillas.-  A sangre y fuego, diría el clásico, Andrés Muñoz (1 Ip, 2h, 2c, 1bb, 2k) ganó en su presentación en 2022 con los Marineros de Seattle, 4×3, a los Mellizos de Minnesota. Permitió un jonrón a Byron Buxton con uno abordo, en el octavo inning…  También debutó Sergio Romo (1 Ip, 0h, 1k), colgando argolla en el séptimo… El cátcher de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk (.286), de 4-2, en jornada exitosa en casa a costillas de los Rangers de Texas, 4-2… Los Bravos de Atlanta asignaron a su finca AAA, Gwinnett, a su reciente adquisición, el relevista Jesús Cruz, quien continuará su recorrido en las menores, tras ser liberado por los Cardenales de San Luis.

duartesotoalonso9@gmail.com 

Recientes

TIRABUZÓN

Gana Cessa; Urías y Castellanos, hoy Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa (2-0, 3.52 pcl) se encontró ayer, literal, en Cleveland, con su

Leer más »

CHARLANDO DE BÉISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Francisco «Pancho» Barrios Veracruz, Ver., MÉXICO. – «Se debe ser un hombre para jugar al beisbol de por vida, pero

Leer más »