TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso JUÁREZ

Jugará en la LMB, tras 12 años en sucursales 

CIUDAD DE MÉXICO.- Terminó la carrera del cátcher Santiago Chávez en el béisbol estadounidense, “repatriado” por los Acereros de Monclova, después de una trayectoria de 12 años en sucursales de los Atléticos de Oakland y Marlins de Miami.

Excelente defensivo, al primogénito de ex shortstop chihuahuense ,Guadalupe Chávez, no le alcanzó su ofensiva (.186, 12, 123)  para convertirse  en ligamayorista, quedando cerca en dos oportunidades con los Marlins, en el llamado “tax squad” .

Chávez sólo tiene referencias de la Liga Mexicana por sus incursiones en la Liga Mexicana del Pacífico, donde en 182 juegos de un recorrido que inició en 2016-2017 con los Charros de Jalisco, bateó .236, 1 jonrón y 29 empujadas.

El sobrino del receptor mexicano con más años en Grandes Ligas, Alex Treviño, realmente batalla para sacar rápido el madero, según su desempeño  el anterior ciclo como novedad de los Yaquis de Ciudad Obregón (.164, 0, 6).

EN República Dominicana llevan tiempo cuestionando la permanencia de Robinson Canó en el béisbol profesional, pero siempre están al tanto de sus movimientos. Ahora dieron vuelo a la próxima incorporación del ex bigleaguer a los Diablos Rojos.

”Los que dicen de mi retiro, para mi eso es una motivación. Yo me sigo preparando para seguir jugando beisbol”, dijo Robinson Canó durante la Serie del Caribe en Miami en que fue refuerzo de los Tigres de Licey.

Canó, quien cumplirá 42 años en octubre, es dueño de una empresa de reciclaje en su país y no hace mucho estuvo entre un grupo de inversionistas invitado por el presidente Luis Abinader.

Expertos en negocios y finanzas estiman que el ex Yanqui invirtió poco más de 16 millones de dólares en una industria que genera cerca de 1000 empleos.

UN día como hoy, en 1988 – La flamante contratación de  los Dodgers de Los Ángeles, Kirk Gibson, sale del campo de entrenamiento molesto porque su compañero Jesse Orosco le gastó una broma al colocar crema en su gorra.

El incidente ilustra la intensidad y el enfoque sensato de Gibson en el juego, quien regresa al campamento al día siguiente. Será el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ayudará a los Dodgers a ganar la Serie Mundial esta temporada.

**”Tenía confianza en que los Dodgers estaban cansados de perder. Por eso nos adquirieron a mí y a otros muchachos. Sabía que tenían los ingredientes para ser un buen equipo. No estoy aquí jugando para el segundo lugar “.- Kirk Gibson.

EN seguidillas.- Daniel Duarte (1-0, 0.00) y Manuel Rodríguez (0-0, 0.00) no han admitido carreras en tres relevos para los Mellizos de Minnesota y Rays de  Tampa Bay, respectivamente. En tres innings, Duarte ha ponchado a 4 y Rodríguez a 5 también en tres episodios…  Joey Meneses, que el sábado reapareció en  derrota de los Nacionales de Washington ante los Medias Rojas de Boston, va de 12-0  con una impulsada y una anotada. El sinaloense no jugaba desde el 27 de febrero… Contra los Mets de Nueva York, este domingo, la segunda apertura de José Urquidy para los Astros de Houston, en la Liga de la Toronja… En su presentación, el mazatleco que se emplea a fondo por un lugar en la rotación del nuevo manager Joe Spada,  recetó dos ceros a los Nacionales.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados