sábado, abril 13, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso JUÁREZ

Charros cambió a Fernando Villegas

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico siguen haciendo ruido y para muestra otro movimiento múltiple anunciado por Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón y que involucró al Novato del Año de 2022-2023, Fernando Villegas.

 El desempeño de Villegas vino a menos el ciclo anterior (.261, 1, 15), cuando incluso Benjamín Gil lo arrumbó en la banca,  pero a sus 25 años todavía es una promesa sólida de nuestro pasatiempo.

 Así lo entienden los Yaquis que para tenerlo de su lado soltaron a los experimentados relevistas Miguel Aguilar (0-0, 1, 3.15), Mario Meza (1-1, 2, 3.06) y Alberto Leyva.

 La tribu también adquirió al receptor Fernando Flores (.352, 1, 11) y al utility Edson García, quien tras participar en siete juegos con los Charros (.083, 0, 0), engrosó las filas de los Sultanes de Monterrey (.244, 3, 14). Leyva  compiló 2-0 y 10.38 para los Yaquis y 1-0 y 1.74 con los Sultanes.

MIENTRAS la Liga Mexicana revela los pormenores de la nueva franquicia en Durango, los Generales están rematando la mercancía que les sobró de 2023 hasta con el 70 % de descuento. Los coleccionistas deben aprovechar la ganga.

Porque es probable que en un caso similar al de los Mariachis de Guadalajara, sea el principio del fin de los Generales que nacieron en 2017 en la plaza donde en los setenta jugaron los Alacranes del doctor jalisciense Álvaro Lebrija.

A lo largo de la historia, casi 100 años, de la LMB, un montón de nombres de batalla han desaparecido, algunos probablemente para perderse en el infinito.

En tiempos, digamos modernos, recordamos a los Osos y Truchas de Toluca, Indios de Ciudad Juárez, Industriales de Monterrey, Alijadores y Astros de Tamaulipas, Cafeteros de Córdoba y Mayas de Chetumal.

Asimismo, a los Azules de Coatzacoalcos, Petroleros de  Poza Rica y Minatitlán, Langosteros de Cancún y Delfines de Ciudad del Carmen. ¿Broncos de Reynosa? Bueno, con ellos no aplica, conocido que a cada rato amenazan con volver.  

UN día como hoy, en 1969: La leyenda de los Yanquis de Nueva York, Mickey Mantle, anuncia su retiro, después de batear  .237 en 1968, poniendo fin a una carrera de 18 temporadas.

Acumuló  536 jonrones y un promedio de .298, a pesar de largos periodos de lesiones en  una rodilla. Los Yanquis  le ofrecen un puesto de entrenador en el personal del manager Ralph Houk.

**”Jugaré béisbol para el ejército o pelearé por él, lo que quieran que haga”.- Mickey Mantle.

EN seguidillas.- Los Marineros de Seattle debutaron ayer en el spring training a Andrés Muñoz (1 Ip, 1h, 0c, 0bb, 2k), en derrota frente a los Medias Blancas de Chicago, 6×5… Luis Cessa va casi perfecto en dos apariciones y tres innings con los Reales de Kansas City, quienes dejaron ir a Taiwán al zurdo tamaulipeco Marcelo Martínez… En Japón, donde Roberto Osuna vive como “pachá”, culminaron sus primeros 28 días de juegos de exhibición y van por más en marzo… La  inauguración de las ligas Central y del Pacífico  niponas está programada para el 29 del mes de la primavera.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SÉPTIMA ENTRADA

LA HUMILDAD DE OHTANI

ZONA DE CONTACTO