sábado, abril 13, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

Por Juan Alonso JUÁREZ

Envían Padres a Ornelas a AAA

CIUDAD DE MÉXICO.-  Inició el “deshuesadero” de peloteros mexicanos entre los equipos de la Liga Mexicana, abriendo plazas para los extranjeros que no han parado de anunciar desde que los Pericos de Puebla se coronaron, la noche del 16 de septiembre en Torreón.

En días recientes fueron dados de baja el receptor Gabriel Gutiérrez y el jugador de cuadro, Antonio Lamas, precisamente por los verdes de la Angelópolis, el también receptor Sergio Burruel (Saltillo) y el primera base Ricardo Álvarez (Tijuana).

Podrán decir que se trata de veteranos en retirada, pero igual la “guillotina” ya alcanzó al pitcher Marco Rivas y al utility Rigoberto Terrazas, de 29 y 27 años, “cancelados”—así dicen en el Caribe—por los Guerreros de Oaxaca.

LA mejor exhibición hasta ahora de un legionario ofensivo azteca en el spring training, cortesía de Ramón Urías: sencillo y jonrón con tres producidas y dos anotadas, en tres oportunidades, en una paliza de los Orioles de Baltimore a los Mellizos de Minnesota, 12-3.  

Otra: Con el  jardinero Tirso Ornelas, enviado a la sucursal AAA, Chihuahuas de El Paso, por los Padres de San Diego, empezó el éxodo de mexicanos a las menores. El tijuanense, de 23 años, bateó .200 (5-1) con una anotada en la Liga del Cactus.

Una más: el relevista yucateco, Manuel Rodríguez, que ayer ponchó a los tres que encaró en derrota de los Rays de Tampa Bay , 3×2,  ante los Azulejos de Toronto, no ha permitido carreras en dos relevos. Rodríguez está en el roster de 40.

Y, José Rojas, el México americano que el pasado ciclo invernal reforzó a los Charros de Jalisco, promedia .222 como invitado de los Yanquis de Nueva York, pero lleva un “vuelacerca”  y tres fletados al plato.

LA directiva de los Sultanes de Monterrey causó revuelo en las redes sociales y diversas plataformas, enviando a préstamo a los Dorados de Chihuahua al toletero Sebastián Elizalde.

Todos critican que fuese bajo la regla inventada en la Liga Mexicana y  que permitirá a los regios reclamar al ex prospecto cuando les plazca o lo necesite el manager Roberto Kelly.

Pero la mayoría restó importancia al motivo por el cual el sonorense fue cedido a los Dorados: vive en Chihuahua y tiene un hijo enfermo del que quiere estar cerca lo más que pueda.  

UN día como hoy, en 1972: Hank Aaron firma un contrato récord de las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta, 600 mil dólares, por tres  años, después de una campaña de .327, 47 cuadrangulares y 118 impulsadas.

Aaron, quien persigue el mítico récord de jonrones de Babe Ruth (714), bajó su rendimiento a .265, 34 “home runs” y 77 empujadas en 1972.

El 29 de febrero de 1952 nació en China, Nuevo León, Raúl González Rodríguez,  ganador de dos medallas de oro olímpicas en marcha y presidente de la Liga Mexicana (2002-2004). Volverá a celebrar su cumpleaños un 29 de febrero hasta 2028.

EN seguidillas.-  El capitalino Alejo López va de 9-1 (.111) con una anotada, buscando un lugar en el roster de los Bravos de Atlanta…  Los Angelinos de Anaheim programaron para hoy el primer inicio de Patrick Sandoval, contra los Guardianes de Cleveland… Entre los colaboradores de Benjamín Gil en los Charros de verano destaca la presencia del ex bigleaguer, José Silva, quien se encargará del pitcheo, faceta en que se estrenó en la LMB en 2014 con los Toros de Tijuana.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados