TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Juan Alonso JUÁREZ

Prometedor inicio del pitcheo mexicano 

CIUDAD DE MÉXICO.- José Urquidy tiró ayer dos innings en blanco contra los Nacionales de Washington, en su primera apertura de la pretemporada para los Astros de Houston que han dejado atrás la era de Dusty Baker.

El mazatleco mostró su repertorio al nuevo manager, el puertorriqueño  Joe Spada, que de entrada, lo contempla para la rotación abridora que podría no contar con el estelar lesionado, Justin Verlander.

La de Urquidy fue otra actuación dominante de un pitcher mexicano en la incipiente pretemporada. Humberto Castellanos (Arizona) y Daniel Duarte (Minnesota) se adjudicaron victorias durante el primer fin de semana.   

Hasta ayer solamente unos cuantos paisanos no habían registrado actividad en los juegos de preparación, entre ellos, el zurdo de los Yanquis de Nueva York, Víctor González, y el invitado fuera de roster de los neoyorquinos, Luis González.

CON más calma, los Tigres de Quintana Roo abrirán su campo de prácticas, el 4 de marzo, y los Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán el 12 del mes de la primavera. Y así por el estilo en el resto de las plazas.

Mientras ya sudan la epidermis algunos titulares de Diablos Rojos, Acereros de Monclova y Saraperos de Saltillo, estos últimos, con el piloto de estreno, Alfredo Amézaga, que apenas en 2023 era coach de primera base de los Tigres de Detroit.

El invierno anterior, Amézaga  debutó en la demandante faceta en el timón de los Tomateros de Culiacán, donde pronto decidirán si lo ratifican o no, luego de un  viaje de  sobresaltos.

Los Saraperos llevan 13 años sin festejar después del bicampeonato de 2009-2010 bajo la gestión de Álvaro y Sergio Ley,  que aniquiló la fama del “ya merito”.  

UN día como hoy, en 1999 – El lanzador de los Diamondbacks, Kenny Robinson, muere en un accidente automovilístico, en Tucson, Arizona. Tenía 29 años y breve paso en las mayores con Azulejos de Toronto y Reales de Kansas City.

Su compañero de equipo John Rosengren, que era el conductor, es arrestado y acusado de asesinato en segundo grado por el  percance relacionado con el alcohol.

Las mañanitas de hoy son para Randy Arozarena, nacido el 28 de febrero de 1995 en La Habana. El 15 de abril de 2022, el jardinero de los Rays de Tampa Bay obtuvo la nacionalidad mexicana.

 **”Cuando nadie cree en ti, tú debes demostrar lo contrario”.- Anónimo.

EN seguidillas.- Los Dodgers presentarán hoy en la Liga del Cáctus a su otra contratación nipona, el lanzador Yoshinobu Yamamoto, abriendo contra los Rangers de Texas… Faltan 20 días para la inauguración de la edición 2024, en Corea del Sur, (Dodgers-Padres) y 30 para el “opening day” en Estados Unidos… En Canadá, los Azulejos de Toronto estarán de fiesta hasta el 11 de abril, como anfitriones de los Marineros de Seattle.    

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados