sábado, abril 13, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

Por Juan Alonso JUÁREZ

Despiden Mayos a Matías Carrillo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ceses de Óscar Robles (Guasave) y Matías Carrillo (Navojoa) se prestan para futuros “enroques” en la membresía de la Liga Mexicana del Pacífico. Ambos son de lo más cotizado de la baraja nacional.

Esto a pesar de que Robles todavía no ha ganado un título y Carrillo no ha vuelto a repetir desde que dio a los Naranjeros de Hermosillo el banderín 16 en 2013-2014, cuando también venció en la Serie del Caribe.

Claro que para eso se necesitan más despidos y es probable que ocurra más pronto de los que se supone, porque se percibe que en la Arco harán mucho ruido durante el prolongado receso.

Solamente el estratega campeón, Juan Castro (Hermosillo), y el ya ratificado Benjamín Gil (Jalisco) están firmes. Los demás, incluyendo a Vinicio Castilla (Monterrey), quien supuestamente tiene contrato vigente, necesitarán la confirmación.    

LOS Diablos Rojos tendrán una pretemporada larga, casi dos meses, que denota la desesperación por el campeonato 17 esquivo desde 2014 cuando se despidieron del Foro Sol barriendo a los Pericos de Puebla con el jonrón de Juan Carlos Gamboa.

Eso de los ensayos prolongados lo impuso en la nueva era del circuito el dueño de los Acereros de Monclova, Gerardo Benavidez Pape, pero que tras los magros resultados—un gallardete–, dejó de ponerle crema a sus tacos y  practicar la sana medianía.

En los exitosos tiempos de Roberto Mansur en el averno, bastaban 10 días de entrenamiento en el Parque Deportivo del Seguro Social y muchos juegos amistosos por varias partes del país, incluyendo Guasave, Sinaloa, para mantener intacta  la hegemonía colorada.

UN día como hoy, en  1989 – El primera base de la Universidad Estatal de Washington, John Olerud, se somete a una cirugía cerebral para la extirpación de un aneurisma, tras desplomarse el 11 de enero luego de un entrenamiento.

Como consecuencia del aneurisma, utilizará casco en todo momento mientras esté en el campo de juego y disfrutará de una exitosa carrera de 17 temporadas en las Grandes Ligas con los Azulejos, Mets, Marineros, Yanquis y Medias Rojas, obteniendo un título de bateo en 1993 y dos puestos en el Juego de Estrellas.

El 27 de febrero de 1986 nació en Penjamillo, Michoacán,  Yovani Gallardo, lanzador de Grandes Ligas por 12 temporadas (121-101, 4.06)  y a quien los Cerveceros de Milwaukee (89-64, 3.69) ingresaron en su  Muro de Inmortales en 2021.

**”No necesité siete años de escuela de medicina para saber lo que vendría después”.- John Olerud.

ENTRE suspensivos.- Dos mexicanos abrirán hoy martes en el spring training: José Urquidy (Houston) contra los Nacionales de Washington y en aparente día del bullpen de los Mellizos de Minnesota, el habitualmente relevista Daniel Duarte, ante los  Filis de Filadelfia. Duarte, uno de los invitados fuera de roster, ganó en su presentación con los Gemelos a los Piratas de Pittsburgh, el 24 de febrero… El convaleciente—del hombro–, Luis Urías, debutó ayer como designado (2-0) en  el triunfo de los Marineros de Seattle sobre los Rojos de Cincinnati, 2×0…  En otro estreno, Luis Cessa (2h, 1k) aportó dos de los 9 ceros de los Reales de Kansas City a los Cachorros de Chicago (2h, 1k).

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados