miércoles, abril 24, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso JUAREZ

Ganaron Castellanos y Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- Se ve que la directiva de los Algodoneros de Guasave piensa sacar provecho al largo receso de la Liga Mexicana del Pacífico, 10 meses para los dos clubes eliminados y, obvio, un poco menos para los que jugaron en enero.

El caso es que ya realizaron un cambio con los Mayos de Navojoa y Sultanes de Monterrey y en el cual agregaron a sus filas a los lanzadores de relevo Juan Cosío y Gonzalo Ochoa .

Y al día siguiente despidieron al manager Óscar Robles que estaba al frente desde noviembre de la campaña de retorno de los azules, en 2019, cuando reemplazó al entonces coach de Grandes Ligas, Rigoberto Beltrán.

Desde luego y tras la salida de Benjamín Gil de los Tomateros de Culiacán, Robles era el piloto vigente en un mismo club, prácticamente cinco ediciones en las que  tuvo marca de 168-143 y calificó en cuatro ocasiones, incluidas una serie final y una semifinal.

En 2023-2014 los Algodoneros resultaron el mejor equipo durante el rol regular (39-29), pero la caída en primera ronda frente a Águilas de Mexicali, perdiendo en casa los juegos seis y siete, pesaron mucho en un circuito donde sin importar cómo califiques, exigen el campeonato.

UNA boda consumada con la hija de un ex presidente de República Dominicana y el timón de los Leones de Escogido, en la agenda reciente del del millonario ex ligamayorista Albert Pujols.

El futuro inmortal en el Salón de la Fama de Cooperstown nunca ha dirigido en la pelota profesional, pero eso no es obstáculo ni en Grandes Ligas. Basta con la “bendición” y un compacto staff de colaboradores.

Pujols, de 44 años y  cuyo divorcio de su primera esposa y madre de sus hijos les costó poco más de 20 millones de dólares– su fortuna es estimada en 346 millones de dólares– debe estar consciente en la que se meterá aceptando las riendas del tercer club más ganador (16) de la  Lidom.

UN día como hoy, en  1969 – La estrella de los Medias Rojas de Boston, Carl Yastrzemski, se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de la Liga Americana después de firmar un contrato de un año por valor de 130.000 dólares.

En 1968, Yastrzemski bateó .301, líder de la liga, con 23 jonrones y 74 impulsadas.  Encabezó la Liga Americana con 119 bases por bolas.

Hoy estará de manteles largos por su cumpleaños 40, el ex pitcher Francisco Rodríguez, oriundo de Mexicali y ligamayorista en fracciones de dos campañas (2010 y 2011) con los Angelinos de Anaheim.

**”Tuve la suerte de tener el talento para jugar béisbol. Así traté mi carrera. No pensé que fuera alguien especial, alguien diferente”.- Carl Yastrzemski.

EN seguidillas.- Nutrida la participación de mexicanos y doble nacionalidad en el primer fin de semana del spring training, incluyendo a los relevistas Humberto Castellanos y David Duarte, que ganaron con  los Diamondbacks  y Mellizos de Minnesota, colgando dos y una argolla a los  Medias Blancas de Chicago y Piratas de Pittsburgh, respectivamente… También debutaron, Javier Asaad (0-1), quien perdió abriendo para los Cachorros de Chicago ante  los Padres de San Diego, Gerardo Reyes (1 Ip, 1h, 0c, 1bb, 1k) en el bullpen de los Atléticos de Oakland y Alan Rangel (2 Ip, 6h, 5c) con los Angelinos… En Durango, se desvanecieron los Generales, pero se especula que volverán los Alacranes. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados