sábado, abril 13, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

Por Juan Alonso JUÁREZ

El «atraco» de los Filis a los  Cardenales

CIUDAD DE MÉXICO.- Y ahora… Los  pantalones “transparentes” en Grandes Ligas, que nos remonta a la moda setentera entre los varones civiles. Los que peinan canas deben acordarse cuando los colores de las camisas, se reflejaban por delante y por detrás, cubriendo la ropa interior.

Eso también se lo achacan al comisionado Rob Manfred, cuya anunciada partida ha provocado gozo y “esperanza”, a pesar de que eso ocurrirá hasta dentro de cinco años.

Cuentan que los bigleaguers ya protestaron con la mediación del poderoso sindicato, en lo que no parece un asunto menor  porque hay un contrato millonario con una cotizada marca.

ENTREVISTADO por la agencia AP, Alex Verdugo asegura no guardar rencor al manager Alex Cora  con quien tuvo problemas en la campaña de 2023 en el dugout de los Medias Rojas de Boston. Dice estar listo para el reto que implica jugar para los Yanquis de Nueva York.

El jardinero de la doble nacionalidad fue  enviado a la banca en dos ocasiones en situaciones que aparentemente justificaban al estratega puertorriqueño, como un displicente corrido de bases y una demora en su arribo al Fenway Park.

Verdugo aplica aquello de que “perdona pero no olvida», dejando a entrever, que Cora se portó “roñoso”, ventilando en los medios de información algo que pudo quedar en el vestidor.

«En cierto modo,  fue duro conmigo, pero no tengo ningún resentimiento hacia él. Es una de esas cosas. Hacia el final, se nos acabó un poco el camino», dijo Verdugo, quien se encontrará varias veces con Cora durante la temporada. 

UN día como hoy, en 1972 – Los Cardenales de San Luis mandaron al futuro miembro del Salón de la Fama, Steve Carlton, a los Filis de Filadelfia, por el lanzador Rick Wise.

El intercambio demostrará ser uno de los mejores en la historia de la franquicia de Filadelfia, ya que Carlton ganará la increíble cantidad de 27 juegos para los Filis que ocupan el último lugar esta temporada.

Durante su carrera en Filadelfia, Carlton acumulará 241 victorias, cuatro premios Cy Young y ayudará a los Filis a ganar seis coronas del Este de la Liga Nacional, dos banderines de la Liga Nacional y la Serie Mundial de 1980.

**”Entonces lo que hice en el campo fue la esencia de lo que soy. Recuérdame así”.- Steve Carlton.

EN seguidillas.- Reacios al principio, los Diablos Rojos de plano perdieron su recato institucional, publicando una lista de convocados a sus entrenamientos de, asómbrate,  ¡15 mexicanos y 30 extranjeros!… Sus otroras  rivales a “muerte”, los Tigres de Quintana Roo, guardaron distancia reclutando “solo” a 15 foráneos, aunque su estadio se llamará ahora “Sherwin Williams-Beto Ávila” … Se acaba febrero y la LMB no informa si arrancará con 18, 19 o 20 equipos. Lo único cierto es la desaparición “forzada” de los Generales de Durango.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados