miércoles, abril 24, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso JUÁREZ

La triste historia de Tony Conigliaro

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace ruido en Grandes Ligas que algunos estelares no hayan firmado aún con los juegos de preparación encima y a menos de un mes de que Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego inauguren la temporada en  Corea del Sur.

Entre los que esperan se encuentran  los lanzadores Blake Snell y Jordan Montgomery y los bateadores Cody Bellinger y Matt Chapman, cuyo futuro está en manos del apoderado más conocido, Steve Boras.

Pero hay más representados por el “midas” de los agentes libres que se comen las uñas mientras la mayoría de sus colegas retozan en Florida y Arizona.

Un quinto elemento en ascuas de la corporación Boras es nada más y nada menos que  Julio Urías, de quien no se sabe nada, salvo de los “fake news”, como dicen ahora, que ubican al sinaloense en el béisbol japonés.   

La única certeza en el caso de Urías es que los Dodgers no lo contemplan en sus planes a perpetuidad y hay indicios de que tampoco el resto de la membresía. Trevor Bauer, Roberto Osuna, Yasiel Puig y Wander Franco saben de eso.

ES temprano, demasiado, para hablar y escribir del recién concluido ciclo invernal. Pero  como se trata de algo poco usual en México, una transacción entre tres  equipos, entérese que Guasave, Navojoa y Sultanes, movieron a cuatro lanzadores.

Los Algodoneros agregaron a sus filas a los relevistas Juan Cosío y Gonzalo Ochoa, los Mayos al abridor  Dalton Rodríguez  y los Sultanes retuvieron al zurdo Édgar Torres, a quien adquirieron prestado de la tribu en el otoño de 2023.

Los Mayos fueron los que más aportaron, aparte de Torres, al  joven Ochoa, para obtener de los Algodoneros a Rodríguez. Los regiomontanos se desprendieron de Cosío, uno de sus “caballitos de batalla”.

 UN día como hoy, en  1990 – El ex toletero de los Medias Rojas de Boston, Tony Conigliaro, muere de neumonía e insuficiencia renal a la edad de 45 años, en Salem, Massachusetts.

Conigliaro fue el jugador más joven de la Liga Americana en alcanzar los 100 jonrones en su carrera y luego casi quedó ciego por un pelotazo en 1967.

Hoy, escucharán las mañanitas, Ricardo Sáenz (62) y Matías Carrillo (61), miembros del Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano. Nacieron en Sacramento, Coahuila y Los Mochis, respectivamente.

 **”Dios, por favor, no me dejes morir aquí mismo, en la tierra del plato  en Fenway Park”.- Tony Conigliario.

EN seguidillas.- Tirso Ornelas participó en los dos primeros juegos de preparación de los Padres de San Diego, ambos contra los Dodgers que todavía no han utilizado a Shohei Ohtani, y el tijuanense se fue de 2-1 y 2-0  en sendas derrotas… También entraron en acción, el torpedero de los Rockies de Colorado, Alan Trejo (2-1) ante los Diamondbacks de Arizona, y el cátcher de Los Ángeles, Austin Barnes (3-1)… A partir de este sábado y hasta el 26 de marzo, la actividad  será febril para consagrados, otros no tanto y novatos, en el spring training.   

rl4460620@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados