sábado, abril 13, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

Por Juan Alonso JUÁREZ

«Congelaron» a los Generales 

CIUDAD DE MÉXICO:- Entre los México americanos cercanos al beisbol azteca, Brennan Bernardino va por su confirmación en el bullpen de los Medias Rojas de Boston, quienes sobre la marcha lo adquirieron de los Marineros en 2023.

El zurdo, de 32 años y 1.93 de estatura, prácticamente trabajó en su primera campaña completa en el Big Show, en un total de 55 juegos, 6 como abridor, compilando 2-1, efectividad de  3.20 y 58 ponches en 50 innings y dos tercios, luego de breves apariciones en las filiales AAA, Tacoma (0-0, 12.00) y Worcester (1-0, 1.80).

Bernardino estaba en el radar de los Charros de Jalisco, pero los Medias Rojas sólo le permitieron un lanzamiento  en invierno y fue el de la primera bola, el 17 de noviembre de 2023, antes de un choque contra los Tomateros de Culiacán.

LA Liga Mexicana “congeló” la franquicia de los Generales de Durango por un año, pero dejó abierta la posibilidad de que la plaza siga operando con razón social distinta,  los mismos jugadores y una directiva ajena a la encabezada por el venezolano Carlos Lazo.

Otra: El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Manriquez, dijo en una conferencia vía zoom que la empresa SKY decidirá tan pronto como la próxima semana si continúa o no en la cobertura del circuito invernal, después de un intercambio de propuestas.

Una más: Respecto a la Serie del Caribe 2025 a efectuarse en Mexicali, puntualizó que no ha habido pláticas formales con presuntos interesados de San Diego para una sede alterna.

Y, Manriquez prepara el informe que presentará en marzo a la asamblea de la Arco sobre el ciclo 2023-2024 que culminó con la coronación de los Naranjeros de Hermosillo y su  infortunada aventura en Miami.       

UN día como hoy, en 1988 – Un comité de concejales de Chicago vota 7-2 para permitir que los Cachorros instalen luces  para juegos nocturnos en Wrigley Field, un total de 18.

Los Cachorros temían perder el Juego de Estrellas de 1990, así como futuros desafíos de postemporada y Serie Mundial, si no  ponían fin a la tradición que les impedía jugar en la noche.

El 23 de febrero de 1983 nació en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Édgar González Elizondo, lanzador en la Mayores durante 10 campañas (17-27, 5.92) y que en 2023 tuvo su última actuación en la Liga Mexicana (0-8, 8.93), con Rieleros de Aguascalientes y Piratas de Campeche.

**”Otros deportes se practican una vez a la semana pero el béisbol  está con nosotros todos los días”.- Pete Ueberroth.

EN seguidillas.- Los Dodgers de Los Ángeles apalearon a los Padres de San Diego, en el único juego de la jornada de apertura del spring training 2024… Por los Padres, debutó el jardinero nativo de Tijuana, Tirso Ornelas, que ya pegó su primer  imparable… En el segundo día entrarán en acción equipos con mexicanos en sus filas: Reales de Kansas City (Luis Cessa), Cachorros de Chicago (Javier Asaad), Rangers de Texas (Gerardo Carrillo), Rockies de Colorado (Alan Trejo) y Diamondbacks de Arizona (Alec Thomas).  

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN