TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Por Juan Alonso JUÁREZ

Joven ex bigleaguer electo alcalde

CIUDAD DE MÉXICO.- Mañana jueves se romperá el hielo en la pretemporada de Grandes Ligas con un juego de preparación entre los Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, en jornada diurna en Arizona.

Un día después, el calendario del spring training contempla una segunda confrontación de los dos clubes californianos que inaugurarán la campaña el 20 y 21 de marzo en Corea del Sur y tres choques más.

En ese escenario, los primeros mexicanos en participar serían Tirso Ornelas (Padres), Javier Assad (Cachorros), Luis Cessa (Kansas City) y Gerardo Carrillo (Texas).

LAS fechas de MLB en Asia nos remontan a los setenta, ochenta y noventa de la Liga Mexicana, que por esos días acostumbraban a poner en marcha aquellas temporadas de más de 100 juegos que, aparentemente, no volverán.

Los tiempos del ingeniero Alejo Peralta y afines que tenían entre sus prioridades el impulso y desarrollo del pelotero nacional antes y después de la huelga de 1980.

Peralta era de los duros, ciertamente, pero no hacía “manita de puerco” a nadie entre los directivos para imponer sus ideas, hoy “anticuadas” para los que controlan el circuito veraniego.  

EL ex relevista de Grandes Ligas, el dominicano Kelvin Herrera, será alcalde de su natal Tenares, en el estado Hermanas Mirabal, al conseguir voto mayoritario en recientes elecciones.

Tiene 34 años y pasado en el Big Show (27-32, 61, 3.21) con los Reales de Kansas City, Medias Blancas de Chicago y Nacionales de Washington, entre 2011 y 2020.

Se espera que Herrera haga mejor papel que otro ex bigleaguer del rumbo que incursionó en la política, Raúl Mondesí, quien fue condenado a 8 años por malversación de fondos.

Aunque con tanta suerte, que el novato del año de los Dodgers de Los Ángeles en 1994, nunca estuvo tras la rejas, sino en prisión domiciliaria que después sus abogados consiguieron anular.

UN día como hoy, en 1974: El pitcher de los Mets de Nueva York, Tom Seaver, se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas al firmar un contrato de un año y 172.500 dólares. En 1973, Seaver ganó 19 juegos mientras lideraba la Liga Nacional en efectividad.

**”Échales un vistazo a todos ellos: Marichal, Jenkins, Spahn. ¿Qué crees que les hizo triunfar? Acondicionaron sus brazos lanzando más, no menos, desde que firmaron su primer contrato”.- Tom Seaver.

EN seguidillas.- En el primer reporte de los médicos de los Marineros de Seattle aparece una de sus nuevas adquisiciones, el utility Luis Urías, con problemas en el hombro… Los Rays de Tampa Bay es la organización con más mexicanos en el roster de 40 en el spring training: Isaac Paredes, Jonathan Aranda, Manuel Rodríguez y el naturalizado Randy Arozarena… Los Yanquis de Nueva York trae a Alex Verdugo y Víctor González y los invitados fuera de roster, Luis González y José Rojas.  

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados