sábado, abril 20, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso JUÁREZ

Generales en la «cuerda floja»

CIUDAD DE MÉXICO.- Sigue el hermetismo oficial y las especulaciones en torno al caso de los Generales de Durango, en la cuerda floja, luego de conocerse que su propietario es buscado por la autoridad.

Algunos ya los descartaron para la temporada que arrancará el 11 de abril, pero el mismo club agitó corazones, publicando en sus redes la máxima de Yogi Berra: “esto no se acaba, hasta que se acaba”.

 Si bien lo hicieron en un extraño marco:  una panorámica del terreno del estadio Francisco Villa inundado  y en las alturas inmensas nubes negras que presagian más tormenta.

Se espera que no pase de la semana en curso sin que la asamblea de la casi centenaria Liga Mexicana, que no siente lo duro, sino lo tupido, se pronuncie al respecto.

LA moda en las redes es criticar, insultar y en ocasiones mentir en cualquier actividad, incluyendo, naturalmente, a la política. El ambiente de la pelota no es la excepción, “según el sapo es la pedrada”.

Ahora mismo hay división de opiniones  por la continuidad del comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, en el cargo desde 2015 y que acaba de renovar hasta 2029.

“Seguirá haciendo daño al beisbol”, dicen los detractores del ejecutivo que ha  instrumentado cambios al juego y quien, evidentemente, tiene contentos a quienes rinde cuentas, los dueños de equipos.

“A mi me matan, pero yo la gozo”, dirá Manfred, mientras obliga a todo mundo a estar al pendiente de un reloj  para que el béisbol  no sea  lento y  “aburrido”.

UN día como hoy, en 1953: Los encabezados de los diarios destacan que Ted Williams aterrizó de manera segura su avión Panther dañado después de volar en una misión de combate en Corea. El aparato fue alcanzado por fuego enemigo.

En 1984: Pedro Guerrero se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de los Dodgers cuando firma un contrato de cinco años y siete millones de dólares para jugar en Los Ángeles.

**“Tenía agujeros por todo el avión y estaba aprovechando todas las oraciones que la gente dice por mí porque tuve mucha suerte. Mi avión ardía como el infierno cuando aterricé. Todo el mundo por aquí ahora me llama afortunado”.- Ted Williams.

EN seguidillas.-  Los Cardenales de San Luis colocaron en su lista de lesionados a Giovanny Gallegos (hombro), pero con la proyección de que el ocasional cerrador estará listo para el “opening day”… Nótese la escasa información en los campamentos de pretemporada a dos días de que se cante el playball en el spring training… Al grado de que fuese nota de “ocho columnas” que Shohei Ohtani no participará en el primer juego, el venidero jueves, contra los Padres de San Diego.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados