viernes, abril 19, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Juan Alonso JUÁREZ

En junio, la tercera «London Series»

CIUDAD DE MÉXICO.- Mucho ruido de los Sultanes de Monterrey en sus redes por la adquisición de Luis Cessa, en una transacción con los Diablos Rojos, pero se cuidan de aclarar que solamente tienen los derechos de retorno del lanzador.

Es un buen golpe mediático entre algunos incautos, después de negociarlo por el relevista Jake Sánchez. Por ahora se conformarán con los servicios del otro involucrado, el zurdo Fabián Cota,  un abridor y relevista de buen nivel en nuestra pelota.

Cessa, quien nunca ha jugado en México—verano e invierno–, buscará un lugar en el roster de los Reales de Kansas City luego de un laborioso y complicado 2023 en las filas de los Rojos de Cincinnati (1-4, 9.00).

El veracruzano que se dice tabasqueño,  igualmente trabajó en las sucursales AAA de los Rockies de Colorado  (Albuquerque) y Nacionales de Washington (Rochester), compilando 0-2, 8.44 y  1-3, 8.20, respectivamente.

EL jugador de cuadro venezolano, Pablo Sandoval, intentará un sorpresivo regreso al Big Show, a los 37 años y menos tonelaje del que le caracterizó en su primera etapa.

Los Gigantes de San Francisco, que tras la euforia de tres coronas de Serie Mundial lo dejaron ir a Boston, lo invitaron al spring training como fuera de roster con la idea de que se despida–el 26 de marzo– en un juego de exhibición contra los Atléticos de Oakland.

Pero el héroe en las conquistas de  2010, 2012 y 2014 asegura estar en buena forma a pesar de que no juega desde que en 2022 rindió en la  Liga Mexicana, en los frentes de  Monclova (.240, 3, 18) y Tabasco (.311, 3, 24).

Los Gigantes saben lidiar con eso y es un hecho que Sandoval se irá antes del “opening day”. En 2023 hicieron algo similar con otra de las figuras de aquella dinastía, Sergio Romo, y el relevista tuvo emotivo adiós en una jornada del Cáctus.

Sandoval no vivía el ambiente de Grandes Ligas desde 2021 cuando promedió .178 con 4 jonrones y 11 producidas en 69 apariciones para los Bravos de Atlanta.

UN día como hoy, en 1983: Fernando Valenzuela gana su caso de arbitraje salarial con los Dodgers de Los Ángeles y se convierte en el primer jugador en ganar un salario de 1 millón de dólares a través del proceso.

Valenzuela, quien registró ese verano 15-10 con efectividad de 3.75, 4 blanqueadas y 9 juegos completos, rechazó una oferta de  750,000 dólares para poner su caso en manos de un árbitro.

**” “Para seguir adelante en el béisbol, hay que aprender todo el tiempo. Me encanta jugar. Cuando no pueda salir, pararé «.- Fernando Valenzuela.

EN seguidillas.- MLB tiene todo listo para la tercera versión de la London Series, 8 y 9 de junio, tocando en suerte a los Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia, llevar la diversión… En 2019, los Yanquis propinaron dos palizas a los Medias Rojas de Boston, 17-13 y 12-8,  ante dos llenos en la capital británica y posterior a la suspensión por la pandemia, en 2023 hubo una división de honores entre los Cachorros de Chicago (9×1) y los Cardenales de San Luis (7×5), también con asistencias espectaculares… Toma fuerza Sacramento, California, para ser sede temporal por tres años (2025-2026 y 2027) de los Atléticos, previo a su aterrizaje en Las Vegas (2028).

ro4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados