miércoles, abril 24, 2024
spot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Por Juan Alonso JUÁREZ

Seúl, la próxima parada de MLB

CIUDAD DE MÉXICO.-  Varios  importados de la pasada edición de la Liga Mexicana del Pacífico están en los entrenamientos de Grandes Ligas, cuatro de ellos refuerzos de los a la postre campeones Naranjeros de Hermosillo.

Rindieron para los 17 veces monarcas, aunque no estuvieron hasta el final,  los bateadores Carter Kieboom (Washington), Alfonso Rivas (San Luis) y Sean Bouchard (Colorado) y el lanzador Dannis Correa (Oakland).

También el primera base que debutó en la LMP con  los Sultanes de Monterrey, Michael Toglia (Colorado), el infielder  de los Charros de Jalisco, José Rojas y el cátcher que estuvo un rato con los Algodoneros de Guasave, J C Escarra, ambos con los Yanquis de Nueva York..

Con los últimos 10 equipos que oficialmente dieron la bienvenida a sus legionarios quedó listo el escenario de pretemporada  en Grandes Ligas en los campos de Arizona y Florida, donde se agregaron 34 mexicanos.

Los Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, quienes inaugurarán la campaña en Corea del Sur con una miniserie de dos juegos, 20 y 21 de marzo, disputarán los primeros encuentros del Cáctus, 22 y 23 de febrero, en Arizona.

Entre los paisanos que reportaron, apunten a Alejandro Kirk (Toronto), José Urquidy (Houston), Andrés Muñoz (Seattle), Víctor González (Yanquis), Humberto Castellanos (Arizona), Alan Rangel (Anaheim) y dos que harán causa común en Oakland, Adrián Martínez y Gerardo Reyes.

 UN día como hoy, en 1995 – Con la huelga aún sin resolver y el entrenamiento de primavera a punto de comenzar, el manager de los Tigres de Detroit, Sparky Anderson, recibe una licencia involuntaria porque se niega a gestionar jugadores de reemplazo.

Por otra parte, los Orioles de Baltimore anunciaron que no jugarán partidos de exhibición contra equipos que utilicen jugadores “esquiroles”, debilitando aún más la opción preferida de los propietarios de obligar a los jugadores en huelga a someterse.

**”Si tienes miedo de fallar, probablemente falles» .- Anónimo.

HOY es  cumpleaños (32) de Esteban Quiroz, el utility que después de su debut en Grandes Ligas en 2022 con los Cachorros de Chicago (.275, 0, 3),  se ha mantenido con “alfileres” en el béisbol estadounidense.

 En 2023 rindió en la sucursal de los Filis de Filadelfia en AAA, Lehigh Valley (.231, 7, 59), su quinta organización en un recorrido que inició en 2018, procedente de los  Leones de Yucatán.

 Quiroz no está contemplado por ahora para el spring training de los Filis, pero podría ser requerido durante el intenso ajetreo primaveral que en ocasiones necesita de las llamadas escuadras divididas,

EN seguidillas.- El también México americano, Jared Durán, es la apuesta del manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, para suplir a Alex Verdugo, quien se marchó a los Yanquis enemistado con el puertorriqueño… A propósito, el boricua Josué Espada tomó su primera gran decisión como manager de los Astros de Houston, desplazando a Ryan Presley del rol de cerrador, para entregar la estafeta a la nueva adquisición Josh Hader… Presley se quedó con el encargo cuando se fue Roberto Osuna, aportando 90 rescates de 2021 a 2023.  Hader acumuló 165 salvados en 6 zafras en Milwaukee y 2 en San Diego… Los Rays de Tampa Bay ganaron el arbitraje al jardinero colombiano, Harold Ramírez (.313, 12, 68), que levantó en 2023 su mejor cosecha. El ex Venado cobrará 3.8 millones de dólares en 2024. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados