TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por Juan Alonso JUÁREZ

Cae ladrón de estatua de Jackie Robinson

CIUDAD DE MÉXICO.- El departamento de policía de Wichita, Kansas, detuvo a un hombre acusado de robar y destruir una estatua de Jackie Robinson a las afueras de una liga juvenil, el mes pasado.

La escultura del primer jugador negro en Grandes Ligas fue derribada y arrastrada del lugar en que interactúan 600 beisbolistas y días después la encontraron echa pedazos y en llamas.

El individuo será juzgado por robo agravado, daño criminal a propiedad, robo de identidad y falsificación de información. El monto del perjuicio ha sido estimado en 25 mil dólares.  

 EL lanzador de relevo Víctor Arano y el utility Irving López se mantienen en la agencia libre, acompañando en teoría a Julio Urías, quien espera conocer su situación judicial y posterior resolución de Major League Baseball.

Arano lleva más de un año sin lanzar  luego de una cirugía en el codo, en tanto López rindió en 2023 en AA y AAA de los Cardenales de San Luis (.260, 9, 53), previo a su ascenso a Grandes Ligas (11-0, 1cp).

Se sabe de otros agentes libres en las menores, entre ellos, el cátcher  Santiago Chávez y el lanzador Alemao Hernández, este último, en recorrido completo en el ciclo invernal que terminó en  República Dominicana.

Chávez, quien participó con los Yaquis de Ciudad Obregón (.217, 0, 6), “pica piedra” en Estados Unidos desde 2012 en sucursales de los Atléticos de Oakland y Marlins de Miami.

UN día como hoy, en  2002 – Mike Darr, jardinero de los Padres de San Diego, muere en un accidente en la mañana cuando su auto se vuelca en Phoenix, cerca del campo de entrenamiento de primavera del equipo.

Darr, de 25 años, bateó .273 con 5 jonrones, 67 impulsadas y 17 robos en 188 juegos de una trayectoria de tres campañas en Grandes Ligas.

Sobrevive el lanzador Ben Howard, que estaba sentado en el asiento trasero con el cinturón de seguridad, informaron las autoridades.

**”No intentes ser el mejor de tú equipo, intenta que tú equipo sea el mejor”.- Anónimo.

EN seguidillas.- Los Mellizos de Minnesota cumplieron con el trámite de apuntar en su roster de AAA, Santos de San Paul, al relevista Daniel Duarte, quien sin embargo, presume invitación al spring training… El flamante manager campeón de la LMP, Juan Castro, no tiene equipo en la Liga Mexicana y tampoco en Estados Unidos, donde ha trabajado como coach para Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati y Filis de Filadelfia… Tras varios veranos en filiales de los Rojos de Cincinnati,  el instructor de pitcheo de los Naranjeros de Hermosillo, Elmer Dessens, va por su segundo año en las fincas de los Angelinos de Anaheim.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados